La Teja

ATACAN AL SPORTING

EL ALAJUELITE­ÑO BRYAN RUIZ SALIÓ BIEN LIBRADO

- ✦ AFP Y KAROL ESPINOZA Lisboa, Portugal

Un grupo de fanáticos enmascarad­os invadió este martes el entrenamie­nto del Sporting de Portugal y agredieron a varios jugadores y miembros del cuerpo técnico, acción que agrava la crisis que vive el club en el que juega el capitán de la Sele, Bryan Ruiz.

Según los medios portuguese­s, unos 50 individuos llegaron a la Academia del Sporting, situada en Alcochete (afueras de Lisboa ) y forzaron la seguridad antes de agredir a los jugadores y causar destrozos en las instalacio­nes.

Durante el ataque, que duró unos 15 minutos, los ultras activaron las alarmascon­tra incendios con la ayuda de unas bengalas y golpearon al personal con fajas.

Kristian Arguedas, encargado de comunicaci­ón y mercadeo de Ruiz, explicó que el jugador está bien, ya que no fue agredido, pero la Comadreja, al igual que sus compas, decidieron no hablar del tema.

Tras el susto, el club lisboeta reaccionó de inmediato y compartió un mensaje en su “Feis”: “El Sporting condena con vehe- mencia lo que ocurrió hoy (martes) en la Academia deportiva. De ninguna manera podemos estar de acuerdo con estos actos de vandalismo y de agresión hacia los deportista­s, los entrenador­es y el personal, ni con actitudes criminales que no honran al Sporting”.

El club añadió que pondrá toda su voluntad en “establecer la entera responsabi­lidad” y exigir sanciones para los que se comportaro­n de manera “absolutame­nte lamentable”.

En las redes sociales se puede ver una foto del internacio­nal ho- landés Bas Dost con una herida en la cabeza y vídeos con los vestuarios destrozado­s.

Según la prensa lusa, el internacio­nal argentino Marcos Acuña y el internacio­nal croata Josip Misic también están entre los agredidos.

El técnico Jorge Jesús recibió un golpe en la jupa. Tras la agresión, se suspendió el entrenamie­nto y varias personas fueron arrestadas por la policía.

Algunos jugadores dieron a entender que podrían abandonar el club debido al ataque.

La Liga Portuguesa de Fútbol condenó la acción: “actos lamentable­s que no tienen lugar en el fútbol que quiere promover la liga”, mientras que la Federación Portuguesa espera que las autoridade­s lleven ante la justicia y sancionen “a estos criminales que solo pueden ser castigados”.

¿Qué pasó? Este capítulo de violencia llega después de la derrota del Sporting en el terreno del Marítimo Funchal el domingo (2-1), derrota que alejó a los Leones de una clasificac­ión a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El club, que no logra el campeonato desde el 2002, debe jugar la final de la Copa de Portugal, el domingo frente al Desportivo das Aves, un título que le ayudaría a salvar la temporada.

Los resultados deportivos han desencaden­ado una grave crisis en el club lisboeta desde principios de abril. En esa oportunida­d el presidente, Bruno de Carvalho, decidió suspender a todos los jugadores, ya que se molestaron por sus críticas tras la derrota ante el Atlético de Madrid.

da para finalizar, su objetivo de ganar un pasaje a la próxima Liga de Campeones está en veremos ya que necesita acabar dentro del podio y está a un punto del tercero, el Lyon, por lo que depende de sí mismo.

Ganar la Europa League le permitiría clasificar­se automática­mente para la Liga de Campeones y afrontar la última jornada francesa sin dramatismo.

“El Atlético tiene más experienci­a, pero todo se juega a un partido y todo parece posible”, declaró el técnico del Marsella, Rudi García.

En el Atlético, la principal baja estará en el banquillo, con Diego Simeone suspendido por su expulsión en las semifinale­s ante el Arsenal. Su hombre de confianza, Germán “el Mono” Burgos, será su sustituto, como en la vuelta de las semis ante el Arsenal.

 ?? TOMADO DE TWITTER.COM ?? Así quedó el camerino del Sporting de Lisboa.
TOMADO DE TWITTER.COM Así quedó el camerino del Sporting de Lisboa.
 ?? WWW.ELDIARIONY.COM ?? Al jugador holandés Bas Dost sí le dieron.
WWW.ELDIARIONY.COM Al jugador holandés Bas Dost sí le dieron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica