La Teja

APUNTADOS

-

En la investigac­ión participar­on 32 mil personas que respondier­on las preguntas en una aplicación celular.

ticos con la Tricolor es el empate a 2-2 contra Estados Unidos el 14 de octubre del 2009, en el estadio Robert F. Kennedy de Washington, Estados Unidos.

Costa Rica había jugado una primera fase perfecta de la hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010, ya que solo perdió un juego al mando del técnico Rodrigo Kenton, pero para la segunda vuelta las cosas se invirtiero­n.

Kenton perdió tres partidos consecutiv­os, lo fumigaron y su puesto lo asumió el brasileño René Simoes, quien se encargó de dirigir a la Sele en dos mejengas.

El 14 de octubre del 2009, en el frío otoño estadounid­ense, Costa Rica hacía historia al ganar 2-1 por primera vez en una eliminator­ia en casa del Tío Sam, resultado que le dabael boleto a Sudáfrica, pero llegó el minuto 94 y un cabezazo de Jonathan Bornstein, tras un tiro de esquina, puso el 2 a 2 definitivo y envió a Costa Rica a un repechaje que perdió ante Uruguay.

Durmió mal. Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, recuerda que tal y como dice el estudio inglés, pasó varias no- ches sin dormir después de ese empate con sabor a eliminació­n. Y es que el dolor del fracaso dura más que la satisfacci­ón del triunfo.

“Ha sido una derrota que nos marcó, estábamos prácticame­nte en el Mundial y en el minuto 94, a 20 segundos de finalizar el partido nos anotaron.

“Uno se pone a pensar que pudo pasar cualquier cosa menos el gol, pero pasó”, añadió el dirigente.

“Es parte del fútbol y los que estamos metidos en el fútbol debemos entenderlo”, agregó don Rodolfo, quien vio ese tristement­e inolvidabl­e juego de la Sele, en Guápiles.

Villalobos sabe que eldrama y la alegría forman parte del deporte más seguido del mundo y nos dio dos ejemplos.

“Voy a poner dos ejemplos claros: Sudáfrica, cuando quedamos eliminados en aquel último minuto que nos mandaron al repechaje.

“También está la alegría de haber pasado a los cuartos de final en Brasil (2014); es una alegría que quizá la euforia fue más corta, pero la alegría siempre la llevamos en nuestro corazón”, dijo Villalobos.

Para el presi de la Fedefútbol, así como Dios le da a la gente la oportunida­d de pensar en unaderrota, también la da para una victoria, por lo que la cosa se compensa.

Normalment­e las derrotas pesan un poquito más de la cuenta”.

RODOLFO VILLALOBOS PRESIDENTE FEDEFÚTBOL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica