La Teja

OBISPO GRINGO EN BODA REAL Puso color al amor

OBISPO SE ROBÓ EL SHOW E INCOMODÓ A REALEZA AL HABLAR DE ESCLAVITUD Y CITAR A MARTIN LUTHER KING

-

El obispo estadounid­ense Michael Curry le puso sabor y color a la boda real este sábado con un sermón apasionado sobre la importanci­a del amor que dejó con la boca abierta a los británicos, acostumbra­dos a ceremonias reales tradiciona­les.

Curry, el primer líder afroameric­ano de la iglesia episcopal estadounid­ense, empezó su sermón frente al príncipe Enrique y Meghan Markle citando a Martin Luther King.

“Tenemos que descubrir el poder del amor, el poder redentor del amor. Cuando hacemos esto, seremos capaces de crear un nuevo mundo . El amor es el único camino”, aseguró.

Con un adornado discurso, el pastor de 65 años de Chicago afirmó que no se debe subestimar ese poder que tiene el amor.

“Hablo sobre algo de poder. Poder real. Poder para cambiar el mundo”, dijo Curry, que encabeza la rama estadounid­ense de la iglesia anglicana.

El pastor hizo referencia a la esclavitud, mencionand­o la capacidad sanadora de la música espiritual cantada por esclavos.

Los antepasado­s de DoriaRagla­nd, la madre de la novia, Meghan Markle, fueron esclavos. De hecho, su apellido proviene de un propietari­o de esclavos.

Dio de qué hablar. Fuera de la iglesia de San Jorge, los fanáticos reaccionar­on en su mayoría con perplejida­d ante las imágenes de los visiblemen­te incómodos invitados.

En cambio, las reacciones en Twitter fueron más positivas.

“No puedo creer que haya un pastor hablando sobre esclavos espiritual­es en una verdadera boda real”, escribió kateyrich, un usuario de esta red social.

NappyRaccy dijo: “Nunca pensé que escucharía a Martin Luther King en una boda real”.

El presentado­r de televisión Piers Morgan publicó una fotografía de Curry con las palabras: “¡Mi nuevo héroe!”

Increíble. La actriz estadounid­ense Meghan Markle caminó hacia el altar acompañada por el príncipe Carlos, así como 10 pequeños pajecitos (jóvenes que sirven en la nobleza) y damas de honor.

El elegante traje de novia de Markle, creado por la diseñadora británica Clare Waight Keller, tenía cuello bote y estaba hecho en seda. Elvelo le llegaba hasta la cintura por el frente y se extendía varios metros en una larga cola.

El príncipe Enrique y Guillermo, el padrino, lucieron elegantes trajes militares oscuros, con guantes blancos. El novio mantuvo intacta su barba pelirroja.

En el altar, Enrique le dijo a Meghan: “Te ves increíble”.

Previo a las festividad­es, la reina Isabel II honró a su nieto pelirrojo de 33 añosconun nuevo título: el duquede Sussex. Eso significaq­ue Markle es la duquesa de Sussex desde que dijo: “Sí, lo tomo” .

La boda es un acontecimi­ento mundial, gracias a la posición de Enrique como miembro de la realeza británica y la fama de Markle tras haber protagoniz­ado la serie de TV estadounid­ense “Suits” durante siete años. La pomposidad y ceremonia de la boda fue vista en vivo por millones de televident­es de todo el mundo.

Afuera del castillo, miles de admiradore­s llenaban las calles. Un ejemplo es Irene Bowdry, una abogada de California, quien compró su pasaje a Inglaterra apenas anunciaron la fecha de la boda.

 ?? AP ??
AP
 ?? AP AP ?? “Te ves increíble”, le dijo el príncipe a su ahora esposa. Curry, quien casó a la pareja, se salió de lo tradiciona­l con su sermón . La boda entre Enrique y Meghan llamó la atención del mundo entero.
AP AP “Te ves increíble”, le dijo el príncipe a su ahora esposa. Curry, quien casó a la pareja, se salió de lo tradiciona­l con su sermón . La boda entre Enrique y Meghan llamó la atención del mundo entero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica