La Teja

Embrujado por Chewie

TICO VA POR RÉCORD GUINESS

- ✦ EDUARDO VEGA eduardo.vega@lateja.cr

Un tico que es brujode pura cepa porque nació en Escazú, está embrujado por Chewbacca, el mítico y más famoso representa­nte de los wookies de la serie La Guerra de la Galaxias (Star Wars).

Su pasión nació desde de la cuna, y ya por estos días tiene más de

400 piezas, por eso decidió hacer un museo para homenajear a su personaje favorito y cuando llegue a 500 piezas buscará el Récord Guinness como el mayor coleccioni­sta del querido “Chewie”.

Este fiebrazo se llama Christophe­r Camacho Álvarez, nació el 5 de julio de 1985 y asegura que el primer regalo que recibió cuando era recién nacido fue una figurita del popular wookiee que le dio un amigo de su papá.

“Esa figurita todavía la tengo, es una original de las primeras que conoció el mundo en 1977, cuando comenzó la zaga de las películas de La Guerra de las Galaxias.

“De hecho, cuando iba a la escuela (República de Venezuela) y al colegio (Técnico Don Bosco), siempre la llevé, la tenía en mibolsa del pantalón en esas dos graduacion­es”, recordó. A Christophe­r lo buscamos porque a partir de este jueves 24 de mayo sepresenta una película más de la famosa saga, esta se llama “Solo” y es dedicada a otro de los protagonis­tas, Han Solo, quien es un gran amigo de Chewbacca. El peludo personaje también tendrá un rol protagónic­o en la cinta. “Año con año mi pasión por Chewie crece porque siempre está presente en las películas de la saga. De hecho, es uno de los pocos personajes que salió en la primera película de 1977 y que sigue vivo hasta el día de hoy. De aquella primera película solo siguen vigentes, además de él, R2D2 o más conocido como Arturito y C3PO (los dos son robots). En la última película, Solo, aparece mi querido Chewie”, detalló el periodista de profesión.

Museo en camino. El domingo 20 de mayo, en el Museo de los Niños, el amante del querido wookie, que en la “vida real” mide dos metros y veinticinc­o centímetro­s, expuso su colección y de ahora en adelante se dedicará a alcanzar sus dos sueños: el museo y el Guinness.

“Voy a habilitar una parte de mi casa en Escazú para construir el primer museo dedicado completame­nte a Chewbacca en todo Centroamér­ica, sé que en Latinoamér­ica no hay, pero mejor no me adelanto por si aparece alguien.

“Chewie se merece un lugar especial para que la gente lo visite y admire piezas de todo tipo dedicadas a él, incluso tengo una máquina de hacer café del personaje”, explicó Camacho quien destacará en su museo un traje del wookie de tamaño original.

Y de la mano del museo arrancará el segundo sueño, iniciar trámites para lograr que su amor por el personaje creado por George Lucas quede inscrito en los prestigios­os Récord Guinness.

“He revisado y sigo revisando en Internet para ubicar a alguien en el mundo que tenga un colección de Chewbacca tan grande como la mía, pero no encuentro. Hay cientos, puedo decir miles, de coleccioni­stas de figuras de La Guerra de las Galaxias en general, pero no específica­mente de Chewie”.

Como hermanos. La pasión por Chewie creció y se fortaleció porque son muy parecidos: buena gente, humildes y siempre fieles con las buenas personas.

Del personaje destaca que nunca hizo nada para agredir a los buenos, pero no aguanta nada cuando agreden a alguien que quiere, como a su inseparabl­e amigo Han Solo.

“Con el primer muñeco que me regalaron, ese que despertó mi pasión, tengo una historia casi de hermanos. Como lo andaba para arriba y para abajo, llegó el momento en que se le quebró una pata, entonces tuve que remendarlo poniéndole una especie de pin.

“Años después, en el 2016, sufrí un accidente de tránsito y me quebré los dos pies y las dos manos, entonces en el hospital me pusieron pines, igual que como hice con mi Chewie, estamos conectados por pines”...y el corazón.

 ??  ??
 ?? ALBERT MARÍN. CORTESÍA CORTESÍA. ALBERT MARÍN. ?? Son más de 400 piezas las que formarán el museo. Chewie se merece un lugar para que lo visiten. Este fue el primer muñeco que le regalaron a Christophe­r, fue hecho por la empresa Kenner en 1977.
Camacho empezó su colección desde recién nacido. Nadie...
ALBERT MARÍN. CORTESÍA CORTESÍA. ALBERT MARÍN. Son más de 400 piezas las que formarán el museo. Chewie se merece un lugar para que lo visiten. Este fue el primer muñeco que le regalaron a Christophe­r, fue hecho por la empresa Kenner en 1977. Camacho empezó su colección desde recién nacido. Nadie...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica