La Teja

Formas de aligerar los platos

-

Cortar radicalmen­te la afición por los dulces o las salsas no sirve para obtener una figura más afinada y solo conseguirá que esos alimentos sean más deseables, por lo que en un momento de debilidad, el atracón será memorable. Hay algunos trucos para aligerar los platos sin perder el sabor.

1. Aligerar las salsas. Los expertos aconsejan diluir la salsa rosa con yogur o zumo de limón, sustituir la nata por yogur desnatado y la leche entera por una desnatada o de soja. Es convenient­e desengrasa­r los caldos que se van a utilizar en la salsa enfriándol­os en la nevera y retirando la capa de grasa que se forma en su superficie.

2. Suavizar los dulces consistent­es. Los pasteles caseros son más saludables que los que venden en las tiendas. Al hacer uno hay que reducir a la mitad la cantidad de azúcar que indica la receta. Lo mismo puede hacerse con la mantequill­a, la margarina o el aceite.

3. Cuidado con lo light. Los dulces light contienen tanta azúcar que alcanzan un nivel calórico similar al de las versiones enteras. Algunas bebidas sin azúcar contienen edulcorant­escomoel sorbitol, la fructosa, melaza, miel y siropes que están repletos de calorías.

Envíe sus consultas al email: nutricionl­b @gmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica