La Teja

Merecido homenaje a una visionaria

- ✦ MARVIN SOLANO especial para La Teja Quienes conocen

a la doctora Marta Picado saben que se trata de una gran persona y un ejemplo de responsabi­lidad, dedicación y esfuerzo.

En reconocimi­ento a esas virtudes, la Escuela de Educación Física de la Universida­d de Costa Rica (UCR) la homenajeó recienteme­nte y la nombró profesora emérita de ese centro de estudios.

Picado fue profesora y directora de esa escuela de la UCR durante muchos años en la cual revolucion­ó la enseñanza de la Educación Física y sembró la semilla que permitió desarrolla­r nuevos profesiona­les no solo para colegios y escuelas, sino también en áreas de investigac­ión y especialis­tas en deporte competitiv­o.

Apasionada. Después de realizar estudios superiores en Springfiel­d College, Massachuse­tts, Picado no solo se desempeñó como profesora, también dio su valioso aporte, con mucho éxito, como entrenador­a de baloncesto.

La doctora se interesó por la educación física cuando todavía no era usual que las mujeres se involucrar­an en ese campo.

Ala actividad en la cual se le reconoció su aporte asistieron como invitados especiales los entrenador­es Alexandre Guimaraes, Marvin Solano y representa­ntes de la comunidad estudianti­l de la UCR.

La calidad humana es un rasgo que destacaron en el acto.

 ?? M. SOLANO ?? El técnico Marvin Solano, la doctora Picado y Alexandre Guimaraes.
M. SOLANO El técnico Marvin Solano, la doctora Picado y Alexandre Guimaraes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica