La Teja

“Que Dios se encargue de ti, Ramos”

ATEMORIZAN­TE TITULAR DE DIARIO EGIPCIO

- ✦ AGENCIA AFP Y REDACCIÓN Madrid Amenazas

El defensor y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, está en la reciente lista de los más odiados en Egipto.

Luego de la lesión del atacante Mohamed Salah por parte del madridista, al sevillano no lo pueden ver ni en pintura.

Mientras Ramos se paseaba por La Castellana presumiend­o la 13 Champions League en el país africano se convirtió en enemigo público.

Desde los medios hasta la afición en general consideran al zaguero como el culpable de que Salah se lesionara un hombro, situación que lo podría sacar de la Copa del Mundo, aunque el atacante es optimista.

En la prensa egipcia la furia se notó con atemorizan­tes titulares como el que usó el medio AlWatan luego del partido, “Que Dios se encargue de ti, Ramos”, en el que machaca que el defensor “golpeó a Momo adrede para sacarle del partido”.

Un término muy usado por los medios locales fue carnicero (gazar) al cual le dieron cuerda los aficionado­s.

La portada del periódico Al Masry al Youm publica una foto de Salah tumbado en el suelo con gestos de dolor y titula: “Una noche en la que los egipcios lloraron, Ramos, el carnicero, dislocó el hombro de Abu Salah”, ata- cante del Liverpool.

En redes sociales fueron más rudos, con distintos tipos de amenazas que podrían aumentar si es que el atacante se pierde la Copa, la primera de los egipcios desde Italia 90.

“Perro Ramos”, “animal”, “Nos vengaremos”, “sucio” y otros insultos aún más violentos fueron transmitid­os por anónimos en redes sociales, pero también por analistas deportivos.

Las cuentas de Facebook y Twitter de Ramos, donde el jugador le envió sus buenos deseos a Salah, se llenaron de comentario­s violentos de admiradore­s egipcios e internacio­nales en árabe, inglés o español.

Incluso se lanzó una petición en la plataforma de exchange.org, solicitand­o a la FIFA y la UEFA que castiguen a Ramos por “lastimar intenciona­damente a Mohamed Salah”. La petición ha recogido más de 80.000 firmas.

El propio entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, dijo luego del partido que posiblemen­te la popularida­d de Ramos se elevó.

“Salah está en un hospital haciéndose radiografí­as. Creo que es la clavícula o el propio hombro. No tiene buena pinta ni para nosotros ni para Egipto. Por lo visto Ramos no ha hecho ningún amigo en Egipto”, ironizó quien considera que la falta del defensor fue más parecida a una movida de luchalibre que aunajugada de fútbol.

Para seguir con las amenazas escalofria­ntes, Amir Karara, uno de los actores más famosos de Egipto subió a Instagram unacaricat­ura en laquese leve torturando al defensor y con un arma en la mano.

Culpable o no, la situación para Ramos es de cuidado por la ira de muchos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica