La Teja

Vivazo quedó pálido cuando estafaba

- ✦ ALEJANDRA PORTUGUEZ MORALES alejandra.portuguez@lateja.cr

Un hombre de apellidos Brenes Perdomo, de 45 años, fue detenido por la Fuerza Pública luego de que funcionari­os del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) alertaran que mantenía una reunión con 60 familias de escasos recursos de Talamanca, Limón, y les pedía plata con la promesa de darles una vivienda.

Brenes, oriundo del Caribe, aseguraba trabajar en la llamada “Oficina de Gestión Social Costa Rica”, y decía ser un enlace con el Inder y otras institucio­nes públicas, algo que el Inder desmintió.

Brenes citó a las familias este miércoles en Hone Creek, Talamanca. Allí les pedía una donación de ¢10 mil, según él, para hacer las vueltas en San José con las institucio­nes estatales, e “iniciar los trámites de escrituras y bonos de vivienda”, incluso afirmaba dar servicios para vueltas en migración a quienes lo necesitara­n.

Con orden de captura Cuando las autoridade­s de la oficina regional se enteraron del gran jeterazo, llegaron hasta la reunión y lo enfrentaro­n.

La Fuerza Pública al consultar los datos personales del detenido se enteró que tenía orden de captura, sin embargo, no especifica­ron el delito, pero de inmediato lo pasaron al Ministerio Público.

Los empleados del Inder hacen un llamado a la gente para no dejarse llevar por los timos de personas como estas.

“La Institució­n no cobra por los trámites, además, todo funcionari­o institucio­nal debe estar debidament­e identifica­do”, explicaron mediante un comunicado.

Inder fijó con los afectados una reunión para este mes con el fin de atender sus necesidade­s y buscarles soluciones.

 ?? CORTESÍA INDER ?? El sospechoso, de apellido Brenes y de 45 años, hasta contaba con recibos timbrados para engañar a la gente.
CORTESÍA INDER El sospechoso, de apellido Brenes y de 45 años, hasta contaba con recibos timbrados para engañar a la gente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica