La Teja

Muere esperando ayuda

EXTRANJERO CAE A GUINDO CON TODO Y CARRO PERO LOGRÓ SALIR

- ✦ ALFONSO QUESADA Y ALEJANDRA PORTUGUEZ Correspons­al y Periodista LT

Un extranjero identifica­do como Kevin Dean Brian, de 58 años, fue hallado sin vida en la calle conocida como La Cuesta del Burro, un kilómetro al oeste del hospital Tomas Casas en Osa.

De acuerdo con el tráfico Isaac Murillo, el carro que manejaba el Kevin se quedó sin frenos y cayó a un guindo de 75 metros. A pesar de la caída, la víctima logró salir, subió hasta la calle y luego se desvaneció esperando ayuda.

La Policía de Tránsito informó que la alerta la recibieron a las 6 a. m. de este viernes, no obstante, en el 911 afirmaron que el primer aviso se lo dieron a la Fuerza Pública de Palmar Norte de Osa el jueves a las 6 p. m.

Marvin Palma, del número de emergencia­s, afirmó que en primera instancia les entró una llamada donde les indicaban que había una persona tirada en la calle, pero que no sabían qué le pasaba y si necesitaba ayuda.

"Es una informació­n que siempre se le pasa a la Policía, para que aseguren la escena, porque son ellos los de la parte preventiva, son los que tienen que presentars­e y ver qué es lo que esta sucediendo con la persona, después de lo que ellos obtengan activan las otras instancias (en este caso Cruz Ro- ja)”, expresó Palma.

Martín Morera, jefe de la policía de Osa, mencionó que el jueves en la noche no estuvo en la delegación y este viernes en la mañana vio que en la bitácora sí estaba la llamada que indicó el 911.

“En la llamada nos indicaban que había una persona en aparente estado de ebriedad, nunca se nos informó de que trataba de un accidente de tránsito”, expresó Morera. La zona donde ocurrió el accidente es solitaria y sin iluminació­n, por lo que Palma dice que quizás por esa razón la primera persona que llamó no vio el carro en el guindo.

Jim Batres, subdirecto­r de Operacione­s de la Cruz Roja, expresó que no acudieron al primer llamado porque Fuerza Pública nunca avisó que los necesitaba­n.

Segunda alerta. La segunda alerta le entró al 911 a las 5:45 a. m., en este llamado sí indicaron que había un vehículo en el guindo.

Once horas después de la primera alerta, sí acudierono­ficiales de la Policía y cruzrojist­as, desgraciad­amente encontraro­n a Kevin muerto.

Los lugareños dijeron que la zona donde ocurrió el accidente es muy quebrada y tiene muchos guindos.

 ?? CORTESÍA LT ?? El carro se quedó sin frenos en peligrosa ruta.
CORTESÍA LT El carro se quedó sin frenos en peligrosa ruta.
 ?? ALFONSO QUESADA ?? La víctima salió por sus propios medios hasta la calle.
ALFONSO QUESADA La víctima salió por sus propios medios hasta la calle.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica