La Teja

10 formas de aligerar los alimentos (III)

-

Cortar de golpe la afición por los dulces o por las salsas no es la solución para obtener una figura más afinada.

Con acciones así sólo conseguirá que esos alimentos sean más deseables y que, en un momento de debilidad, el atracón sea memorable. Debemos recordar que todo vale pero con moderación. Endulzarse conmoderac­ión. A veces es preferible ceder a la tentación y comer una pequeña cantidad del alimento deseado. En lugar de privarse de la mermelada y el chocolate, lo ideal es adquirirlo­s en porciones individual­es. Tampoco se trata, claro, de sentarse y comerlos como si el mundo se fuera a terminar. Endulzante­s naturales. No está de más utilizar edulcorant­es naturales como la canela, la menta, la vainilla o esencia de almendras a la hora de hacer pasteles caseros. Son una muy buena opción.

De esta manera se podrá reducir a la mitad la cantidad de azúcar de las recetas. Pasarse a lo desnatado. Es recomendab­le elaborar los postres lácteos con leche desnatada y recurriend­o a quesos semigrasos.

Saborear la fruta. Si se tiene antojo de dulce, lo mejor es satisfacer ese deseo con frutas que, además aportan una cantidad importante de nutrientes, vitaminas y minerales. También contienen fibra vegetal, que mejora la actividad intestinal y aumenta la sensación de saciedad, es decir, nos hace sentir “llenos” y así no tendremos la tentación de comer a cada rato.

Envíe sus consultas al email: nutricionl­b @gmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica