La Teja

Chepito y la lección española

- Chepito@lateja.cr

“Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión (despedir al técnico Julen Lopetegui) porque nos enteramos cinco minutos antes de que el Real Madrid emitiera el comunicado en el que decía que Lopetegui iba a ser su nuevo entrenador tras el Mundial”.

Así explicó el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, la destitució­n del entrenador de la Roja sin importar el cercano debut de España contra Portugal en el Mundial de Rusia. Lopetegui hubiera podido decirle al Real Madrid que le contestaba después del Mundial. Pero no lo hizo.

“La Real Federación Española de Fútbol no puede permanecer al margen de una negociació­n de uno de sus trabajador­es. Nos hemos visto obligados a actuar”.

Qué lección nos da a los ticos, que somos tan palanganas, el señor Rubiales. La selección no es del técnico y aquí le echamos todas las responsabi­lidades a Óscar Ramírez.

Luis Rubiales nos deja muy claro que Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, también es gran responsabl­e de los éxitos, de los fracasos, de las metidas de patas del departamen­to de prensa, de protocolo (si es que existe), del manejo de los selecciona­dos en actividade­s sociales propias de un Mundial.

Un fracaso del Machillo es el fracaso de los jugadores, pero el peso también debe caer en Villalobos, por montar todo del engranaje que trabaja en la Federación y que ha quedado debiendo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica