La Teja

Chepito: ¿Qué nos pasa?

- Chepito@lateja.cr

Dios mío, ¿qué nos pasa? Dos costarrice­nses, de los que se esperan los más altos valores, nos han dado dos tristes lecciones en menos de una semana.

Si los comentario­s que hicieron sobre el suicidio y el maltrato infantil los hubierahec­ho cualquier tico de a pie, como diría el hoy gracias a Dios exministro de Comunicaci­ón Mauricio Herrera, siempre serían preocupant­es, pero bueno, se le podría disculpar. Lo lamentable esque quienes la sacaron del estadio fueron dos costarrice­nses que se suponen son preclaros, brillantes.

La primer torta la cometió Edgar Mora, actual ministro de Educación, con el tuit que escribió sobre el sensible tema del suicidio. El que debe velar por la educación de nuestros niños y jóvenes se mandó con que “suicidarse es una manera de decir la verdad, posiblemen­te la más vehemente de todas”. ¿Cuántas verdades quiere el Sr. ministro que le digan los estudiante­s?

No nos habíamos recuperado de esta salvajada cuando apareció Leonardo Garnier, exministro de Educación. “Roberto, eso puede calificar como maltrato infantil...”, refiriéndo­se al tuit que el diputado y exalcalde de Alajuela, Roberto Thompson, replicó de la foto que el futbolista Jonathan Moya publicó de su hijo tocando el escudo de la Liga Deportiva Alajuelens­e. Suicidio, bullying, maltrato infantil, todos los males que nos dañan fueron “muy bien manejados” por dos mentes brillantes. Estamos fritos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica