La Teja

HÁGANSE LAS RUSAS

-

Las rusas son libres para tomar sus propias decisiones. Este jueves el Kremlin (residencia de gobierno) respondió a las polémicas declaracio­nes de una diputada rusa que aconsejaba a sus paisanas que no tuvieran relaciones sexuales con los extranjero­s que llegan con motivo del Mundial de fútbol. “En lo que se refiere a las mujeres rusas, ellas decidirán por sí mismas cómo comportars­e con los hinchas que lleguen al país”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una conferenci­a de prensa, asegurando que son “las mejores mujeres del mundo”.

El miércoles, Tamara Pletneva, diputada comunista, había declarado que las mujeres de su país no debían tener sexo con los visitantes extranjero­s para evitar ser en unos meses un montón de madres solteras. Aludió para ello a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, diciendo que entonces hubo numerosos casos de rusas que habían quedado embarazada­s tras relaciones con extranjero­s. Pletneva aseguró que las mujeres que quedan embarazada­s de hombres que abandonan luego el país “sufren mucho”. “Si encima son de una raza diferente, es fatal”, afirmó, generando una gran polémica.

El portavoz del Kremlin rechazó las acusacione­s de que Rusia sea un país racista, estimando que “todos los países se acusan mutuamente de racismo y de homofobia”.

“Esas acusacione­s no tienen nada que ver con el Mundial. Ayer, Putin subrayó que el fútbol está, y seguirá estando, fuera de la política”, declaró.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica