La Teja

ESPAÑA EN CRISIS SE TOPA A CR7

-

Sumida en un caos por el repentino cambio de técnico, España no podía encontrars­e con un adversario más exigente en su debut en la Copa del Mundo este viernes: la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Para el partido, el más atractivo de la segunda jornada de Rusia 2018, los españoles enfrentará­n a los campeones de Europa con un entrenador que solo ha tenido dos días.

Fernando Hierro, un exdefensor de la selección que tenía el cargo de director deportivo del equipo, conducirá a la Roja tras la impactante decisión de la Federación Española de despedir a Julen Lopetegui el miércoles por el anuncio de que asumiría la dirección técnica del Real Madrid después de la Copa del Mundo.

“No tenemos tiempo para lamentarno­s. El objetivo es pelear por el Mundial... hay que ser maduros y los chicos lo son”, afirmó Hierro.

“Tenemos que afrontarlo desde la responsabi­lidad. El equipo va a salir igual y en eso vamos a insistir. Hay que cambiar el chip. Tenemos el primer partido de un Mundial que llevamos dos años esperando”, añadió.

Se invirtiero­n los papeles. Hasta el estallido de la crisis es- pañola, Portugal era el equipo confundido por distraccio­nes ajenas a su entorno, esto porque Cristiano insinuó, tras la final de la Liga de Campeones, el 26 de mayo, que podría irse del Real Madrid.

El cincoveces ganador delBalón de Oro ha dicho que anunciaría sus intencione­s al sumarse a su selección nacional, enfocando las luces directamen­te hacia él, en lugar de Portugal, pero aún no ha dicho nada.

Pero la novela sobre Cristiano ni se acerca a lo que ha pasado con España.

“Es una situación difícil, muy dolorosa”, declaró Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española.

“Nos habría gustado terminar con Julen aquí, pero no hemos sido nosotros los que hemos determinad­o la forma de actuar. Se ha actuado de una manera que nos obliga a actuar. No hemos podido mirar para otro lado”, dijo el dirigente.

Todo iba a pedir de boca para la Roja. Lopetegui había guiado al equipo a una racha invicta en sus 20 partidos al mando y el equipo había recuperado su aureola de candidato, tras sus prematuras eliminacio­nes en el Mundial de 2014 y la Eurocopa de 2016.

Pero Rubiales se molestó con el inesperado anuncio hecho por el Madrid el martes, al filo del inicio del Mundial, y además la Fe-

deración se enteró del arreglo solo cinco minutos antes de que el Madrid lo hiciera público.

Su argumento se basó en que había que hacer respetar los valores de la federación por encima de las victorias.

“Es la situación más compleja que me podía encontrar. He hablado con los jugadores y puedo garantizar que van a hacer todo lo que esté a su alcance para llevar a la selección lo más lejos po- sible”, aseguró.

Bautizo de lujo. Para Hierro, excapitán del Madrid, su bautismo como técnico al más alto nivel se dará nada más y nada menos que en un Mundial. Fue asistente deCarlo Ancelotti en el Madrid, luego de que Zinedine Zidane dejó el puesto en 2014 y dirigió al Real Oviedo de la segunda división.

“Solo tengo un año de experienci­a en el Oviedo. Un año de entrenador, pero 30 años detrás de un balón”, sostuvo Hierro.

¿Y qué piensan los portuguese­s? “Los jugadores de la selección española tienen demasiada experienci­a como para que les afecte el despido de Lopetegui”, aseguró el volante Bernardo Silva.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica