La Teja

MUY TRISTE

- ✦ ROCÍO SANDÍ rocio.sandi@lateja.cr

Un hijo se llevó la impresión más dolorosa de su vida al encontrar a su mamá asesinada a puñaladas.

El triste hallazgo fue este lunes a las 6:15 de la mañana en una comunidad llamada Berlín, en San Rafael de San Ramón, en Alajuela.

La víctima del ataque fue identifica­da como Mélida María Thomas Gibson, de 67 años. Ella había nacido en Estados Unidos, pero se había nacionaliz­ado costarrice­nse.

Según informó el cruzrojist­a Jorge Jiménez, el cuerpo de la anciana estaba sobre una cama y tenía señas de violencia.

Como ya la mujer no tenía signos de vida cuando los socorrista­s llegaron a atender el caso, ellos mismos le avisaron de inmediato a la Policía.

El hijo de Thomas les dijo a los agentes del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) que él pasó todo el sábado y el domingo llamando ala mamápara saber cómo estaba, pero nunca logró comunicars­e con ella.

“Este lunes, a primera hora, el hijo llegó al camper (casa rodante) en el que ella vivía y encontró el cuerpo. Pareciera tener heridas de arma blanca (cuchillo, punzón o puñal) en el pecho”, detalló Luis Ángel Ávila, subdirecto­r interino del OIJ.

Ávila añadió que según la investigac­ión que ya empezaron, los vecinos de la señora dijeron haberla visto con vida por última vez el viernes pasado (15 de junio). Ade- El Inamuinfor­mó que durante este fin se semana se dio un incremento los pedidos de auxilio al 9-1-1 por casos de violencia domestica. El sábado se recibieron 418 llamadas y el domingo 466 (el promedio diario es de 274). Las autoridade­s judiciales aseguran que el Mundial de fútbol es uno de los factores que aumentan la violencia en los hogares.

más aseguraron que luego de eso no vieron ni oyeron nada extraño en la vivienda.

Buscan al compañero. Ávila informó que Mélida vivía con un hombre con el que tenía una relación sentimenta­l y de quien se desconocía el paradero.

Los investigad­ores lo buscaron sin éxito para entrevista­rlo, pero ayer en la tarde al fin dieron con él. El hombre se encontraba en una casa que hay dentro de la misma propiedad y les dijo a las autoridade­s que está enfermo.

La Policía Judicial revisó la casa rodante de Thomas y lo encontró muy desordenad­a, como si dentro se hubiera dado un enfrentami­ento.

Los agentes judiciales investigan también si falta alguna pertenenci­a de la casa de señora.

No descartan, al menos por el momento, que el asesinato esté relacionad­o con un robo.

El ataque mortal habría sido durante el fin de semana.

SUB. INT. OIJ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica