La Teja

Alarma por un lagunazo

- ADRIÁN GALEANO CALVO adrian.galeano@lateja.cr

Un hombre puso a correr a toda la Fuerza Pública de Pérez Zeledón ayer, no fue porque se tratara de un maleante sino porque pensó que le habían robado su carro, pero lo que pasó fue que se le olvidó dónde lo había dejado parqueado.

Este insólito hecho sucedió a eso de las 9 a.m. en las inmediacio­nes de la escuela La Asunción, en San Isidro de El General, cuando el hombre, cuya identidad no se dio a conocer, llegó a buscar su carro, pero no lo encontraba.

Yadelly Noguera, jefa de la Fuerza Pública del lugar, dijo que tras recibir la alerta a través del 9-1-1, se envió a unos oficiales para que ayudaran al angustiado señor.

“La policía se desplaza y le pide las caracterís­ticas del carro, luego se le avisa a todas las unidades por radio. Incluso, se hace la comunicaci­ón a nivel nacional y empeza- mosa hacer recorridos en algunos sitios donde pensamos que pudo ser llevado el vehículo”, dijo.

Los uniformado­s estuvieron fajados buscando por todo lado el supuesto carro robado, pero no fue hasta minutos después que recibieron una llamada del señor, quien muy apenado dijo que ya había encontrado su carrito, que lo que pasó fue que se lehabía olvidado que lo estacionó en otro lugar.

“En esta situación se puede decir que se genera una distracció­n del recurso policial”, añadió.

Noguera dijo que en el mes que tiene como jefa policial, esta es la primera vez que atienden un incidente así, pero contó que otros de sus compañeros le contaron que esa clase de situacione­s se dan muy a menudo en Pérez Zeledón.

 ?? FINES ILUSTRATIV­OS / ARCHIVO ?? Los polis buscaron por todo lado el carro “robado”.
FINES ILUSTRATIV­OS / ARCHIVO Los polis buscaron por todo lado el carro “robado”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica