La Teja

FARAÓN DE 45 AÑOS

- ✦ AFP Rusia

El abuelo del Mundial de Rusia

2018 se hizo inmortal: el mítico arquero egipcio Essam El Hadary, titular ante Arabia Saudí, se convirtió este lunes, a sus 45 años y 161 días, en el jugador más viejo en disputar el gran torneo, arrebatánd­ole el récord al colombiano Faryd Mondragón.

La plusmarca del guardameta cafetero se dio hace cuatro años en Brasil, donde jugó con 43 años y 3 días, en los últimos minutos del duelo ganado por Colombia a Japón (4-1) en la primera fase.

Egipto, derrotado por Uruguay (1-0) y Rusia (3-1) en los primeros partidos de este Mundial, llegó eliminado a la última jornadadel GrupoA y por ello todoparecí­a preparado para que El Hadary saliera de la suplencia.

El portero egipcio se hizo todavía más legendario después de conseguir cuatro Copas de África de Naciones (CAN), en 1998,

2006, 2008 y 2010. Egipto siempre fallaba en su camino hacia el Mundial, un torneo que no disputaba desde Italia 1990, antes de conseguir su boleto para Rusia.

Como si no fuera suficiente con el récord, El Hadary hizo su partido aún más especial cuando a los 40 minutos atajó un penal a Fahad Al Mullawad, aunque después su equipo perdió 2-1 en el cierre de acción del grupo A.

9

6

3

30 03 0

Inmortal. El Hadary, con más de 150 partidos internacio­nales debutó con la selección en 1996, incluso, un año antes del nacimiento de Ramadan Sobhy Ahmed, uno de sus compañeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica