La Teja

MESSI ROJO DE LA ALEGRÍA 1 2

- ✦ SERGIO ALVARADO sergio.alvarado@lateja.cr

La selección de Argentina parecía que estaba muerta, ya muchos hacían fila para cafetearla, pero la historia dio un giro y los pupilos de Jorge Sampaoli se metieron a los octavos de final.

En el último suspiro del duelo ante Nigeria, al minuto 86’, apareció Marcos Rojo para marcar un agónico gol que le dio la victoria a la albicelest­e (2-1) y valió el boleto a la segunda ronda.

Para el momento cumbre, cuando la albicelest­e no tenía más camino que ganar, apareció a quien invocaban con fe y devoción, llegó Lionel Messi, el rosarino, tarde pero seguro, hizo lo que todos esperaban de él.

La Pulga se quitó el costal de críticas que llevaba en la espalda y definió de manera magistral un servicio de lujo desde media cancha de Ever Banega para abrir el marcador y llevar esperanza a los suyos. Corría el minuto 14.

Claro, como le pasa muchas veces a esta Argentina, el sufrimient­o es algo a lo que parece acostumbra­do. Cuando Mascherano cometió una falta en el área y el nigeriano Víctor Moses empató de penal a los 51, el terror volvió a las gradas.

Franco Armani no pudo detener el tiro, pero sin duda los sudamerica­nos respiraron un aire de más confianza y tranquilid­ad con el arquero de River Plate en el mar- co, quien sustituyó a Willy Caballero, tras su grave error ante Croacia que permitió el primer gol.

Con el marcador 1-1, Nigeria tuvo ambición, buscó más y casi lo consigue, el bloqueo mental del cuadro de Sampaoli apareció de nuevo.

A diferencia de los partidos anteriores en los que Messi andaba mudo y apenas veía lo que estaba pasando, ayer cumplió el rol de capitán, más aún cuandoRojo les devolvió el alma al cuerpo al 86'.

 ?? AFP. ?? Rojo le devolvió la sonrisa al astro argentino.
AFP. Rojo le devolvió la sonrisa al astro argentino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica