La Teja

FESTEJO EN PAUSA DURANTE 40 AÑOS

- ✦ AFP Sochi Perúse despidióa

lo grande de su regreso a un Mundial después de 36 años con su emocionant­e victoria este martes, ante Australia, por 2-0, la primera que logra en una Copa desde 1978.

La locura se desató en el Estadio Olímpico con el lindo tanto de André Carrillo, en el 18’, el primero en Rusia 2018 para Perú, que se había ido en blanco de las derrotas ante Dinamarca y Francia.

Ya en la segunda parte, Paolo Guerrero puso el 2-0 en el 50’.

El resultado dejó eliminada a Australia, ahora última de un Grupo C en el que clasificar­on franceses (7 puntos) y daneses (5).

Daba igual que ya estuvieran fuera, que hubieran tenido que esperar 36 años para esto, para ni siquiera llegar con opciones al tercer partido.

“(Los jugadores) hicieron un esfuerzo enorme, nos sobrepusim­os a dos derrotas seguidas, volvimos nuevamente al triunfo, que no es poca cosa”, valoró después el técnico Ricardo Gareca.

Iban por todo. Los australian­os llegaban a dejarse la vida a este tercer partido en el que necesitaba­n vencer a Perú y que Dinamarca perdiera contra Francia para entrar en los segundos octavos de su historia. Por eso salieron ellos a proponer, mientras los sudamerica­nos perseguían su orgullo.

No hay milagros tampoco en las despedidas y los incas seguían teniendo los mismos problemas para llegar al arco mientras a Australia, con más opciones, se le atraganta- ba el mediocampo. Y el gol.

Hasta que ocurrió lo que Perú llevabamás­de tres décadas aguardando. Tras un contraataq­ue, Guerrero levantó la cabeza desde la izquierda y vio a André Carrillo correr hacia la entrada del área.

Y allí, el atacante del Watford mandó una espectacul­ar volea que ya es historia del fútbol inca: la que comenzó a construir su primera victoria en un Mundial en 40 años.

Se caía entonces el Olímpico de Sochi, que era más Perú que nunca, abrazado a unos jugadores a los que habían traído hasta aquí volando. Gareca gritó poseído desde el banco el gol que tanto merecía este equipo que a punto estuvo de irse de Rusia con las manos vacías.

Este Perú promete volver muy pronto a la fiesta de los mundiales porque se le vio talento y entrega.

Lo que esperan los peruanos aficionado­s al fútbol es que no deban pasar casi cuatro décadas para vivir la emoción que inunda las canchas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica