La Teja

Chepito y el “Chopezón” con Chiqui

- Chepito@lateja.cr

Un técnico no solo debe saber de estrategia, de táctica o tener una buena lectura de cada partido.

Esas son cualidades muy importante­s, pero también están el manejo del camerino, la inteligenc­ia emocional, conocer profundame­nte el grupo, y tener química con la afición. Muchos técnicos han sido exitosos sin que la táctica sea su fuerte, porqueel grupo se parte el pecho por ellos.

Me atrevo a pronostica­r que el buen ambiente en el camerino del Club Sport Cartaginés, si es que existía, ya debe tener algunas grietas, y sobre la afición ya sabemos que está resfriada con la actitud del técnico Paulo César Wanchope, quien por prepotenci­a quiso hacerse sentir, llegó sacando pecho y majó al gran ídolo brumoso Rándall “Chiqui” Brenes.

Una de las caracterís­ticas actuales del fútbol criollo es la falta de ídolos, la ausencia de jugadoresq­ue amansudivi­sa. Chiqui es una excepción, su amor siempre han sido los colores blanquiazu­les que hicieron grandes don Rafael “Fello” Meza o don Leonel Hernández. Rándall Brenes pertenece al selecto grupo.

Chope, lo humano debe prevalecer sobre esquemas de juegos. Usted ya entró quedando, ya sumala primera derrota, el sábado, en San Carlos 2 a 0.

Si no logra con sus sabias decisiones hacer que Cartaguito se convierta en una máquina de hacer fútbol, su regreso al banquillo lo veo tan efímero como su paso por la Selección Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica