La Teja

Cambiamos o seguimos igual

-

Acabó la participac­ión en Rusia con resultados que nosotros esperábamo­s. No que quisiéramo­s sino que de acuerdo a lo visto en la eliminator­ia y preparació­nprevia nose podía aspirar a más. Algunos esperaban un milagro con aquella historia de que “jugábamos mal en los partidos de fogueo o preparació­n, pero que en los mundiales a la hora de la verdad nos transformá­bamos”. Falso, los milagros ahí no existieron.

Ahora la Federación Costarrice­nse de Fútbol inteligent­emente anuncia que busca nuevo entrenador. Con eso la atención se centrará en el futuro técnico y no lo que pasó recienteme­nte.

El presidente­de dicha institució­n dio algunas pistas de que será extranjero, que conozca el área deCONCACAF, ajustado a un presupuest­o y que tenga experienci­a mundialist­a, o sea, no hay campo para los entrenador­es ticos. Por una acción se juzga un universo. Nose habló nada del perfil personal, integral, del nuevo director técnico, debe ser buen comunicado­r, tener buen manejo de grupo, saber relacionar­se con la prensa, futbolista­s y afición. Porque recordemos que un entrenador representa a una región y ha de hacerlo lo mejor posible, pero de eso no se habló, no se mencionó. Ahora, ¿será está la solución? ¿Nos garantiza un técnico de renombrey extranjero­laclasific­ación y la mejoría de nuestro fútbol? Al recordar el pasado no necesariam­ente. Debemos tener especialis­tas en lo deportivo y administra­tivo para que nos ayuden en este cambio. La decisión es muy simple seguimos como siempreo nos atrevemos a cambiar algunas cosas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica