La Teja

Familia va junta al tabo

- ✦ ADRIÁN GALEANO adrian.galeano@lateja.cr

La decisión de montar un “negocio” de venta de drogas le terminó costando muy caro a una familia. Todos sus miembros fueron detenidos el miércoles a las 5:30 p.m. por la Policía de Control de Drogas, del Ministerio de Seguridad Pública.

Se trata de una mujer y su hijo y el novio de esa mujer, quienes formaban una narcofamil­ia llamada “los Craqueros”, que operaba en Finca San Juan, en Rincón Grande de Pavas.

Ya los habían visto. Dos de los tres detenidos son conocidos para la Policía.

La mujer –de apellido Morales y 34 años– ha sido pasada en tres ocasiones por meter droga a un centro penal y transporte de drogas; su hijo, que tiene 16 años no cuenta con antecedent­es; mientras que el novio de Morales, de apellido Obando y de 29 años, ha sido pasado cuatro veces por portación ilegal de arma permitida, robo agravado y transporte de drogas.

La detención se logró gracias a una investigac­ión que la PCD inició el 25 de enero de este año, en la cual determinó que la familia se dedicaba a repartir las drogas.

Los agentes decomisaro­n 146 dosis de droga, de ellas 72 eran de crack, 59 de marihuana y 15 de cocaína, además 10.5 gramos de residuos y semillas de marihuana, ¢764.700 y $12 en efectivo producto de la venta de drogas, dos armas de fuego, una pesa e implemento­s para empacar drogas.

 ?? MSP. ?? El negocio familiar se basaba en repartir todo tipo de drogas.
MSP. El negocio familiar se basaba en repartir todo tipo de drogas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica