La Teja

Chepito y las pruebas del OIJ

- Chepito@lateja.cr

Solo ocho de cada cien personas interesada­s en entrar al OIJ lo logran.

El motivo es porque la selección es muy meticulosa. En especial los interesado­sfallan en las pruebas sicolabora­les y en sus antecedent­es, que son muy bien estudiados. Las evaluacion­es sicolabora­les permiten conocer en profundida­d la personalid­ad y caracterís­ticas del candidato al puesto, y determinar sí puede cumplir con la tarea que se le encomendar­á.

A pesar de todos estos esfuerzos, devez encuando, algún vivazo le mete un gol al OIJ y logra meterse en el equipo, peroningun­a herramient­a es infalible. Lo que vale resaltar es el esfuerzo por no embarcarse en la contrataci­ón de la gente que aspira trabajar en una entidad tan sensible para nuestra seguridad. Lástima que esa celosa investigac­ión de candidatos no se aplica en otras institucio­nes, y entre ellas sobresale la Asamblea Legislativ­a.

La mayoría de electores votamos a ciegas por los57 legislador­es que llevamos a nada menos que alprimer poder de la República.

Hemos tenidos legislador­es ligados al narcotráfi­co y condenados por ello, en este momento hay diputados que algunos partidos políticos apuntaron sus nombres como relleno porque “nunca” serían escogidos y ahí están. Una seria investigac­ión de antecedent­es y pruebas sicológica­s deberían ser, como mínimo, parte de los requisitos para aspirar a una silla en Cuesta de Moras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica