La Teja

Chepito y el conde creativo

- Chepito@lateja.cr

Se me ocurre pensar que el diputado Dragos Donalescu, de origen rumano, aún no domina perfectame­nte el español o entre sus genes podría tener alguno que lo conecte con el famoso conde Drácula, ya que quiere ver al país aún más desangrado por la crisis económica.

El legislador del Partido Republican­o Social Cristiano no comprende la urgencia de discutir la Ley para el Fortalecim­iento de las Finanzas Públicas, con el que el Gobierno busca un pequeño respiro ante el serio faltante de plata. El diputado, que llegó de pequeño desde la tierra del famoso Vlad Draculea, personaje que dio pie a la leyenda del famoso vampiro, quiere empalar un proyecto que es fundamenta­l para tratar de salir a flote. Y fue así como Donalescu se mandó con 500 mociones para atrasar la discusión del proyecto de ley y propone eliminar del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los malabarist­as que llegan a pulsearla a los semáforos, a los payasos, a los vendedores ambulantes, y a los limpiabota­s, que estánen vías de extinción.

Lo vampiresco del asunto, es que a ninguno de estos oficios o actividade­s se les puede aplicar el IVA porque estas personas viven, o más bien sobreviven, del efectivo o menudillo querecogen­en las calles. El legislador no está en nada, y para hacerla redonda, ni siquiera es original con sus mociones, ya que casi todas fueron usadas por el hoy exdiputado Otto Guevara, del Movimiento Libertario, con el mismo propósito en marzo pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica