La Teja

Luis Miguel dejó antojados a sus fans

EL ÚLTIMO EPISODIO DE LA SERIE NO REVELA DÓNDE ESTÁ SU MAMÁ

- ✦ ILEANA VARGAS ilvargas@lateja.cr Todos los

que se tiraron los trece capítulos de la serie de Luis Miguel para conocer el paradero de Marcela Basteri, la mamá del Sol de México, quedaronpi­cados con el último episodio de la primera temporada, ya que no soltaron la sopa sobre dónde está la señora.

Recordando aquellos finales de telenovela­s de las décadas del 80 y 90, donde los culebrones dejaban al espectador agonizando durante todo un fin de semana para saber el final, “Luis Miguel, la serie” decidió repetir la fórmula, aunque en esta ocasión no será un fin de semana el que tengan que esperar los televident­es, sino varias semanas hasta que se anuncie la nueva temporada y resolver así el misterio: ¿dónde está la madre de Luis Mi?

El episodio final comienza como inició la serie, con Luis Rey agonizando y Micky negándose a verlo, aunque en esta ocasión, a diferencia del primer capítulo, el espectador ya sabe por qué la negativa de “el Sol” de ver a su padre.

Pese a ello, el artista decide conocer el paradero de su madre y Luisito Rey es el único que se lo puede revelar, razón por la que viaja a España para verlo.

En el hospital, el tío Tito le dice a AlexMcClus­key (representa­nte) que Luisito no está muriendo de cirrosis, como le han hecho saber, sino por una extraña enfermedad, que para muchos pudo ser VIH.

Luis Rey le hace prometer a Tito que no le revelará a Luis Miguel el paradero de Marcela, ya que él se lo confesará, aunque al final esto no sucede.

Eso no impide que Hugo López le anuncie a Micky que habló con la agencia de investigac­ión Mossad, la cual encontró a su madre.

En 1986 se ve cuando Marcela llega a su casa en Las Matas, donde la esperan Luisito Rey y Tito, pero sin Micky, a pesar de que a la italiana le dijeron que el joven esta- ría ahí.

Este episodio también revela que Micky sí vio a su hija Michelle cuando esta era aún pequeña. El momento ocurrió después de que Erika lo convencier­a y le llevara una foto de la pequeña.

Es 1992y HugoLópez anuncia al cantante que su disco “Romance” es todo un éxitoyque por ello comenzarán una gira por Sudamérica. Mientras tanto a Hugo le detectan cáncer de colon lo cual le impide viajar con Luismi.

De tal palo. Tomar la decisión de llevar su vida a la pantalla chica parece que fue la mejor idea para el cantante, aunque para la periodista Claudia de Icaza hacer esta serie también le ha traído problemas personales a “el Sol”.

En entrevista con El Universal, De Icaza señaló que Luismi no quedó contento con la forma en que la serie retrató su vida, en especial con los pasajes que relatan su fugaz relación con Stephanie Salas, con quien tuvo a su hija Michelle. Para la periodista, lo que Luis Miguel ha hecho con su serie es un poco como lo que su padre, Luis Rey, hizo con él para tener fama y riqueza. Ambos, de distinta manera, han pasado por encima de sus hijos para conseguir el éxito. “Vamos a hacer una analogía entre él y LuisRey, porque Luisito para hacer dinero pasó por la vida de su hijo y ahora él para que su serie sea exitosa va a pasar por encima de su hija y otros amigos o conocidos, digamos que se está convirtien­do en una persona que él mismo crítica en su serie, se convierte en su padre”, dijo. Una de las cosas que más sorprenden a De Icaza es que en toda la primera temporada, “el Sol” nunca es responsabl­e de ninguna de las cosas malas que le ocurren. Él siempre es la víctima.

“Estoy de acuerdo en que el cantante tuvo una vida difícil, pero que eso de que Mariana le fue infiel, que Stephanie le colgó una hija, o que yo lo traicioné, todo siempre lo deja a él como víctima y tampoco creo que sea así”, añadió. Se acabó el Mundial y en Teletica saben que tienen que ponerle para ofrecer contenido muy entretenid­o para los televident­es. Uno de esos programas a los que le tienen fe es “Dancing with the stars” que estará en las pantallas del 7, en su quinta temporada, en setiembre, por lo que la bailarina Lucía Jiménez, y sus colegas ya empezaron a hablar del tema en sus redes sociales. La actriz trans Jimena Franco confesó que le está agarrando el gusto a hacer mandados, sobre todo después detoparse aljugadord­e laSele Óscar Duarte haciendo fila en Cosevi.

Laartista nacional contó ensu Facebook que seencontró al selecciona­do en la institució­n debido a que ella se estacionó en zona amarilla, le hicieron un parte y tuvo que ir a recuperar sus placas.

Al final, la vuelta no estuvo tan mal como esperaba porque pudover en vivo y a todo color al deportista, a quien no dudó en piropear.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica