La Teja

Un desastre nunca v ii sto

MÁS DE 50 CASAS INUNDADAS EN BARRA DEL COLORADO

- DoñaMaría Carrillo VANESSA PIZARRO AFECTADA

Salazar tiene 34 años de vivir en el lado sur de la Barra del Colorado. Cuenta que muchas veces allí ha llovido durísimo, pero aclara que nunca se había preocupado tanto como ahora.

“Llovió montones, nunca había vivido una inundación así. El agua nos llegaba más arriba de las rodillas, aquí nosotros no tenemos para dónde ir, tendríamos que salir en bote y viajar unos veinte minutos para ponernos a salvo, pero esto está tan lleno que es complicado y hasta nos da miedo salir”, dijo.

Nos contó la señora que solo en el lado norte de la barra hay 30 casas inundadas y del otro lado hay unas 20. La tarde de este martes estaban a la espera de que la ayuda llegara por algún lado.

“Aquí no hay para dónde llevarse nada, la única opción esponer todo lo más alto que se puede, en mi casa muchas cosas se fueron flotando y se dañaron porque en ese momento a uno lo que le importa nada más es salvar la vi- “Nos sentimos abandonado­s, el agua aquí nos llega a las rodillas y no hemos recibido ayuda”. da”, añadió la afectada.

Nada de ayuda. Doña Santos Díaz es otra de las personas afectadas. Dice que se siente triste porque la ayuda ha tardado demasiado en llegar y que les han dicho que todavía el agua puede subirmás. Eso los llena a todos de congoja.

Vanessa Pizzarro también sufre por tanta lluvia. Asegura que su casa, que es de dos pisos, está a punto de llenarse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica