La Teja

Chepito, Chavarría y Chinchilla

- Chepito@lateja.cr

Se puso de moda jalar pensionado apenas les mueven el piso. Lo lamentable es que no han sido funcionari­os cualquiera. Hablamos de Jorge Chavarría, fiscal general y quien al ser pringado por el cementazo jaló pensionado.

El mismo camino agarró Carlos Chinchilla, presidente de la Corte Suprema de Justicia. El cementazo también lo golpeó. Lo que fue bueno para el ganso sí fue bueno para la gansa.

Y es que los magistrado­s de Corte Plena en octubre suspendier­on a Chavarría tres meses por no incluir un informe clave elaborado por el OIJ dentro de la investigac­ión contra los entonces diputados VíctorMora­les Zapata yOtto Guevarapor presunto tráfico de influencia­s y su relación con el empresario del cemento Juan Carlos Bolaños.

Por esa misma pifia monumental la Corte Plena investigó, después, a tres magistrado­s de la Sala III y al presidente de la Corte, Chinchilla, y solo los amonestó. A la única que se la aplicaron fue a la exfiscala subrogante Berenice Smith, suspendida dos meses sin goce de salario.

Después de que a la Corte Plena el mundo se le vino encima echó pa’ tras y sancionó con dos meses sin goce de salario a los magistrado­s Jesús Ramírez, Doris Arias y María Elena Gómez y Carlos Chinchilla, al que perdimos de forma sorpresiva.

Ojalá todos opten por el mismo camino... “si así lo hicieréis, Dios y la patria os lo premien”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica