La Teja

“S” ficha a un CR7 carioca

EL DELANTERO TÁSSIO MAIA TIENE 33 AÑOS

- ✦ ANDRÉS MORA andres.mora@lateja.cr

Tássio Maia, el nuevo refuerzo de Saprissa, tiene algo en común con Cristiano Ronaldo: los 33 años de edad.

Bueno, la verdad es que el brasileño cumple los 34 ya casi (el 8 de octubre), pero nos los aparenta y dice que eso se debe al gimnasio, la buena alimentaci­ón y el descanso.

Tássio proviene del cuadro Bangu, de su natal Río de Janeiro y que juega en la Liga Carioca de Primera División.

“Estoy muy feliz, me gusta mucho este país, Costa Rica es muy tranquila, fui muy bien recibido y por eso trataré de agradecer todo el cariño que ha tenido el club. Quiero empezar a jugar pronto, estoysegur­o de que voy a ser muy feliz aquí”, comentó.

Hay que cuidarse. Además de tratar de ser feliz, el jugador promete seguir el estilo de vida sano que mantiene.

“Creo que de las cosasmás importante­s son la alimentaci­ón y el descanso. Cuando pasamos los treinta debemos tener algunos cuidados especiales. Yo no siento esa diferencia porque procuro cuidarme siempre y aquí no va a ser diferente, me voy a cuidar, a comer bien, descansar y entrenar fuerte para tener una temporada muy buena, sin lesiones ni ningún problema físico. Tengo que trabajar fuerte” comentó el nuevo delantero, que usará la chema 9. metros de altura tiene la ficha de la “S”

Lleva ventaja. En estatura, Tássio deja atrás a CR7, que mide 1,87 metros.

El nuevo jugador morado llega a 1,93 metros y podría sacarle mucho provecho a su físico, pero eso no basta y él lo tiene claro. Por eso insiste en lo de los cuidados, aunque no le afloja a comer.

¿Cómo le va con la dieta?

“Como de todo, no tengo problema para comer, me gustamucho­la carne, trato de evitar gaseosas o alcohol al máximo. También se trata de comer en los horarios acertados y tener buen descanso para ir llevando la carrera lo más largo posible. El gimnasio también es muy importante, más después de la lesión que tuve en la rodilla, para mí siempre es frecuente llegar temprano a los entrenamie­ntos para hacer gimnasio y mantenerme saludable y en forma, siempre listo para jugar”, contó.

Club grande.

Cuenta que su llegada al país se dio por medio de su agente que le habló de la posibilida­d de jugar con el mayor club de América Central y listo. “Es un club enorme, una camiseta muy pesada y tomo toda la responsabi­lidad. Estoy feliz, quiero comenzar a jugar, ver a la afición y el estadio lleno. Tengo que trabajar, no soy de prometer goles, prometo entrega y dedicación, sé que la responsabi­lidad es grande, más de la mitad del país apoya al Saprissa y estoy muy consciente de lo que tengo que hacer, ahora debo enfocarme y dar muchas alegrías a la afición", dijo.

A puro casado. Con casi siete días en Tiquicia, el delantero va conociendo poco a poco las costumbres del país.

Ya ha tenido sus encuentros cercanos con los casados, que a los costarrice­nses no pueden faltarnos.

“Es muy parecida (la comida) a Brasil,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica