La Teja

Suerte vistió de rojo

SELE DEBUTÓ CON VICTORIA EN LOS JUEGOS DE BARRANQUIL­LA

- ✦ ANDRÉS MORA andres.mora@lateja.cr

LaSele femenina de Costa Rica arrancó con el pie derecho su participac­ión en los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe Barranquil­la 2018 con una victoria (1-0) ante las locales colombiana­s.

Fue un juego donde la portera Noelia Bermúdez fue la gran protagonis­ta. Además de sus tapadas, la Sele necesitó suerte para ganarle a las cafeteras que por más que intentaron no anotaron.

“Yo creo que el trabajo fue de todo el equipo, nosotras luchamos, vamos partido a partido, logramos tres puntos, pero hay que seguir”, dijo Bermúdez.

“Nos mentalizam­os en llegar a lo más alto, pero tenemos los pies en la tierra, le ganamos al equipo casa, pero vienen dos equipos más”, dijo la guardameta.

Las dirigidas por Amelia Valverde pasaron 90 minutos con el rancho ardiendo, pero cuando no eran las manos de Noelia , eran los palos o las piernas de alguna defensora las que despejaban.

Los aficionado­s cafeteros que llegaron al estadio Moderno Julio Torres se fueronsin pelo de estárselo jalando del colerón.

Rápido. Y es que para fortuna de las ticas el gol, que además de es- fuerzo tuvo gran cuota de suerte, cayó en las primeras de tanteo, al minuto 8.

La anotación llegó cuando María Paula Salas se escapó por la derecha, alzó la vista y la pasó atrás, donde venía soplada Gloriana Villalobos, quien estiró la pierna derecha y tiró a marco, aunque parecía que estaba fácil de controlar, la portera Sandra Sepúlveda no se tiró bien y el balón le pasó, como si fuera mantequill­a, por debajo y se metió al marco.

“Agradecida­s con Dios por el resultado, veníamos listas para este tipo de partido. Esto es un trabajo en equipo, por más que sea yo la que termine, es un trabajo de todas”, dijo la anotadora del gol.

“Es motivante empezar con el pie derecho”, agregó.

Con el 1-0 la presión quedaba del otro lado, las locales lo entendiero­n y apretaron, pero la Tricolor resistió como las grandes. Fue en ese momento donde Noelia empezó a convertirs­e en la gran figura del partido.

Bermúdez, que llegó a suelo colombiano sin equipo, achicó bien cuando tuvo que achicar y semos- tró siempre atenta a los remates de larga distancia. Cuando ella no podía, llegarle al balón, como al minuto 18, ahí estaban el vertical que le echaba una mano.

En la segunda parte fue la misma historia, las de casa intentaron a más no poder, pero el “dios” del fútbol no tenía alegría para ellas en este debut de los Juegos.

Colombiana­s y costarrice­nses están ubicadas en el grupo A, junto a Jamaica y Venezuela.

Después de jugada la primera jornada, las venezolana­s, que derrotaron (2-1) a las jamaiquina­s, son líderes con tres puntos, seguidas por las ticas que tienen los mismos puntos y detrás quedaron las cafeteras y caribeñas.

La próxima jornada de la chicas será el sábado cuando a las ticas les toque enfrenar a Jamaica y las colombiana­s se medirán ante Venezuela.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Partidazo de Noelia en suelo colombiano.
JOSÉ CORDERO Partidazo de Noelia en suelo colombiano.
 ?? COMITÉ OLÍMPICO NACIONAL ?? La portera cafetera tuvo un error que costó caro.
COMITÉ OLÍMPICO NACIONAL La portera cafetera tuvo un error que costó caro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica