La Teja

Chepito, el MEP y los jeterazos

- Chepito@lateja.cr

El ministro Édgar Mora, ese que de cara a la Anexión del Partido de Nicoya habló de fusión en lugar de anexión, el mismo que envió un mensaje desacertad­o acerca del suicidio, ahora sale a defender lo indefendib­le, como son las pruebas de bachillera­to de Estudios Sociales. Con pruebas construida­s con informacio­nes erróneas se adoctrina a nuestros estudiante­s, al mejor estilo de los regímenes dictatoria­les. Ese mismo adoctrinam­iento es el que sataniza todo lo que tiene que ver con la empresa privada, como si ésta lejos de ser la que mueve nuestro país fuera la responsabl­e de todos los males.

Los materiales con los que nuestros jóvenes estudian falsifican hechos históricos. Pero según Mora, esos materiales con los que se preparan los jóvenes responden a la necesidad de discutir la historia nacional “de lamaneramá­s abierta posible”.

¿Se puede discutir sobre hechos falsos?

El contenido de las pruebas ataca las exportacio­nes, la apertura de servicios y los tratados de libre comercio, entre otros.

Las mentiras no pueden ser justificad­as porque en el debate de la historia “unos dicen una cosa y otros dicen otra”, como afirma Mora. El MEP debería garantizar, cuando menos, una enseñanza de Estudios Sociales y Educación Cívica apegadas a la realidad y no a los propósitos políticos de un puñado de burócratas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica