La Teja

Ítalo caminó por los niños

- ✦ SILVIA NÚÑEZ silvia.nunez@lateja.cr

El presentado­rde “Giros” Ítalo Marenco aprovechó este fin de semana para hacer la romería como muchos de los devotos a la Virgen de los Ángeles.

Eso sí, el faranduler­o hizo la caminata de fe en nombre de los pequeños internados en el Hospital Nacional de Niños y que por su condición de salud no pueden visitar a la Negrita.

Marenco se hizo una camisa especial para la ocasión que decía en su espalda: “Yo camino por los que no pueden” y se la firmaron varios papás y niños internados.

La caminata la realizó este domingo y la comenzó a las 9 a. m., junto a su suegro y su cuñada. Salieron de Curridabat y según nos contó Marenco, duraron tres horas y media en llegar a la Basílica.

Ítalo dijo que él acostumbra visitar el Hospital Nacional de Niños al menos una vez al mes para llevar un poco de alegría a los pequeños.

Gran idea. Justamente la semana pasada que fue a visitar a unos amiguitos se le ocurrió la gran idea de anotar sus peticiones para llevarlas hasta la Reina de los Ángeles.

“Enel hospitalha­y muchasmadr­es que no pueden hacer la romería por estar cuidando a sus hijos y ellos (los niños) también tienen sus peticiones.

“Se me ocurrió comprar una camiseta y que ellos la firmaran, los niños con autismo, los de cuidados paliativos. Al principio fueron como15 peticiones, pero le dejé la camisa a María José (no dio el apellido), quien trabaja en el departamen­to de recursos humanos del hospital para que la firmaran más niños, porque ella es la que me ayuda para que entre”, contó.

Según el presentado­r de canal 6, mientras iba haciendo la romería varias personas se acercaron a felicitarl­o por su gesto y otros le tomaban fotos a su espalda y lo etiquetaro­n en las redes sociales para que más gente le escribiera peticiones.

Al final llevaba más de 800 mensajes entre agradecimi­entos y pedidos, ya que a los que tenía en la camiseta se le sumaron los de redes sociales como Facebook.

Marenco comentó que su intención en un inicio era dejar la camisa a los pies de la Negrita, pero como la iglesia estaba tan llena apenas y pudo entrar.

“Iba sudando mucho y se me iban borrando algunos mensajes. Decidí dejarme(la camiseta) como un recuerdo. Esta es mi octava romería, pero es la más linda de todas porque también fui a agradecerl­e a la Virgen por mi hija (está por nacer) y por la salud de mi esposa Cindy”, dijo.

Marenco agregó que lo único malo de los 14 kilómetros que caminó fue que solo se echó bloqueador en la cara y se le quemó todo el cuello. Además, hoy amaneció como lagarto enyesado, ya que no podía ni moverse debido al dolor.

En el hospital hay muchas madres que no pueden hacer la romería”. ÍTALO MARENCO PRESENTADO­R

 ?? FACEBOOK ?? Italo llevó 800 peticiones.
FACEBOOK Italo llevó 800 peticiones.
 ?? FACEBOOK ?? La camisa al final se la dejó de recuerdo.
FACEBOOK La camisa al final se la dejó de recuerdo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica