La Teja

“Erick va a salir de esto”

MIGUEL MARÍN CUENTA CÓMO ENFRENTA SU FAMILIA CÁNCER DE SU HERMANO

- ✦ SERGIO ALVARADO sergio.alvarado@lateja.cr

La sequía de casi cinco años sin ser campeones provoca que algunos dirigentes o administra­tivos de Alajuelens­e busquen sacar pecho con otros temas del equipo que no tienen nada que ver con alzar la copa.

Si no es que un día se sienten orgullosos, cosa que está bien, por homenajear a sus exglorias o por casi llenar el estadio en la despedida de Pablo Gabas, el pasado 25 de julio, entonces presumen con los fichajes que han hecho, de los que por cierto, les hizo falta fichar a buenos defensas, laterales y un creativo que de verdad ponga a mover al equipo. El último que rajó fue Federico Calderón, vocal manudo, luego de que la Liga anunciar la ampliación del contrato con José Miguel Cubero . El volantemor­ado Michael Barrantes aprovechó que el sábado no jugó en San Carlos por estar sancionado y se fue a hacer la romería a Cartago.

El oriundo de Cristo Rey andaba con su esposa, Andrea Apú, y otros familiares agradecién­dole a la Virgen de los Ángeles.

El viaje lo hicieron en la mañana y compartier­on algunas imágenes del recorrido en sus redes

sociales. El futbolista Miguel Marín ha sido testigo que en el fútbol las rivalidade­s quedan de lado cuando hay cosas más importante­s en juego, así que está lleno de fe ymuyagrade­cido por los mensajes y las buenas vibras que les han enviado a su familia pidiendo a Dios por la pronta recuperaci­ón de su hermano, Erick, quien tiene cáncer de testículo.

“Creo que volverá a jugar en unos dos meses, ya que deberá pasar seis semanas en tratamient­o (la quimiotera­pia). Después le tocará ponerse en forma, pero creo lo va a lograr. Erick es muy valiente y tiene mucha disciplina. Además, físicament­e está preparado por lo que creo que va a salir de esto con la ayuda de Dios y podrá volver a las canchas”, destacó Miguel.

Después de más de cuatro años de jugar juntos, se separaron en este torneo de Apertura, ya que Miguel decidió regresar a Limón y Erick se mantuvo con Guadalupe. Apesar de la distancia, Miguel comentó que permanecer­á muy aten-

Gracias a todos los que nos tienen en sus oraciones y nos ayudan a pasar este difícil momento, son de gran ayuda”.

to al tratamient­o de su hermano.

“Es complicadi­llo estar separados porque siempre hemos estado juntos, pero por cosas del fútbol me salió una oportunida­d en Limón que decidí aprovechar, pero Dios sabe por qué hace las cosas. Él sabe que siempre estaré pendiente y en donde esté haré todo lo posible para acompañarl­o en todo lo que necesite”, destacó.

Para Marín y su familia informar este domingo públicamen­te que Erick padece cáncer fue muy difícil, sobre todo porque ese día Miguel cumplió 34 años, por lo que no tuvo ánimos para festejar. El jugador de Limón nos dijo que ellos se enteraron del diagnóstic­o hace unas tres semanas.

Fortaleza. “Mis papás están tranquilos dentro de lo que cabe. Sabemos que la palabra cáncer es muydifícil de decirysobr­e todo de aceptar, pero lo estamos tomando con la mejor actitud posible. Vi a Erick este lunes antes de que se fuera al hospital y está conmucha fortaleza ”, destacó

Desde que dieron a conocer la noticia, han sido muchos los mensajes de apoyo que han recibido por parte de amigos, compañeros y futbolista­s de otros equipos que se han acercado para apoyarlos.

“Uno tiene que estar agradecido con tantas personas que nos están dando su apoyo en un momento tan duro, pero si uno tiene confianza en Dios todo va a salir bien. Muchas gracias para todos los que tienen a mi hermano en sus oraciones”, explicó Miguel muy conmovido por el respaldo.

Jugadores comoRóger Rojas de Alajuelens­e y Johan Venegas del Saprissa, así como equipos como el Santos de Guápiles enviaron sus buenos deseos a Erick por medio de las redes sociales.

MIGUEL MARÍN HERMANO

 ?? CORTESÍA. ?? Erick y Miguel han jugado juntos casi siempre.
CORTESÍA. Erick y Miguel han jugado juntos casi siempre.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica