La Teja

Buscando entrenador

- Marvin Solano, técnico

El rótulo estaba puesto en lo más alto con letras rojas y en grande: Se busca entrenador. Abajo venían los requisitos: -Que tenga acento extranjero preferible­mente sudamerica­no o europeo.

-Que ame al país

-Que se adapte al presupuest­o disponible.

-Que tenga conocimien­to del área, aunque sea por Google.

- Que sea ganador.

Un poco más abajo, pero con letras pequeñas decía: Favor enviar el CV al siguiente correo electrónic­o buscandoen­trenador@gmail.com

Pero como las cosas hay que hacerlas bien. Lo primero era nombrar una comisión técnica, con gente de fútbol.

Para eso se realizó una presentaci­ón en grande, se convocó a una conferenci­a de prensa y se les pide a los integrante­s que desempolve­n el traje y los conocimien­tos. ¡Ahora sí! Ha seguir buscando. Pasan los días y de repente la noticia es que se nombrar a primero aun entrenador interino y el cual será nacional. Claro, los locales sí sirven para dirigir unos pocos juegos o para ser asistentes.

Otra vez más tendrán más tiempo para analizar y buscar a ese candidato interino. Es lo ideal, hallar a uno que conozca el medio, que dirija unos pocos partidos y quién quita y le suena la flauta. Después podría ser asistente del entrenador que venga y si le salen las cosas… ¡Cuidadito!

Luego, la gran sorpresa porque apareció el entrenador, estaba ahí cerquita y al alcance de la mano. Es mejor viejo conocido y mejor si lo avalan los resultados. Pero, ¿y el entrenador que se estaba buscando? Bueno es que se debe analizar más, investigar más. Suenan nombres rimbombant­es. No hay que hacer las cosas a prisa porque siempre salen mal. Además el Mundial es hasta el 2022.

Falta mucho tiempo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica