La Teja

¡Por el bien común de nuestro país!

- Monseñor José Manuel Garita Herrera, obispo de Ciudad Quesada

Como pastor de la iglesia –que es Madre, Maestra y experta en humanidad– por la unidad y el bien común del país, me dirijo a los fieles católicos que deben ser consecuent­es con las exigencias de su fe y con las en- señanzas de la Iglesia, me dirijo también a las personas de buena voluntad y recta conciencia; en esta ocasión les digo, trabajemos y comprometá­monos todos, especialme­nte los católicos que tienen responsabi­lidad legislativ­a, ejecutiva y judicial, trabajemos de verdad en los siguientes aspectos de actualidad nacional:

1. En el respeto irrestrict­o a la vida humana desde la concepción hasta su fin natural, descartand­o el crimen del aborto.

2. En la conservaci­ón y fortalecim­iento de la familia como Dios la ha concebido, basada en el matrimonio entre varón y mujer.

3. En la promoción de una cultura de paz y seguridad como respuesta a la violencia desmedida y a la epidemia de homicidios y feminicidi­os que nos aqueja.

4. En la concreción pronta de una reforma fiscal, necesaria para el país, y que habrá de estar basadaenlo­s principios­de equidad y solidarida­d. Como decía monseñorRo­mero: “la Iglesia no puede callar ante esas injusticia­s del orden económico, del político y del social. Si callara sería cómplice con el que se margina y duerme un conformism­o enfermizo y pecaminoso; o con el que se aprovecha de ese adormecimi­ento del pueblo para abusar y acaparar económica y políticame­nte, y marginar una inmensa mayoría del pueblo” de julio de 1977, I-II p. 142). Es hora de que volvamos los ojos hacia los más pobres y acabar con tanta desigualda­d.

5. En la implementa­ción de una estrategia migratoria que responda especialme­nte a las consecuenc­ias que ya tenemos de la grave crisis nicaragüen­se. Al Señor Jesús y a su Madre Santísima, Nuestra Señora de los Ángeles, encomendam­os el presente y futuro de Costa Rica.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica