La Teja

Llamada evitó fuga

CHANCERO AVISÓ A GUARDA DESDE UN BAÑO QUE LO HABÍAN ASALTADO

- ✦ ROCÍO SANDÍ rocio.sandi@lateja.cr

Un vendedor de lotería fue asaltado y encerrado en un baño junto con otra vendedora, pero eso no le impidió pedir ayuda al guarda de seguridad del local.

El comerciant­e llamó desde su celular al vigilante y le contó sobre el atraco que sufrió. El chancero describió detalladam­ente a los maleantes y le pidió que los fuera abuscar para recuperar la lotería y la plata robada.

El suceso se dio estedoming­o a eso de las 5 de la tarde, en Llorente de Tibás. En cuestión de cinco o diez minutos ya el guarda estaba en el lugar y vio a los hombres descritos por el patrón, por lo que les dio persecució­n.

Los dos bichos se metieron en una calle sin salida, por lo que el guarda los logró acorralar en un parque para niños que está a unos cuantos metros de donde se realizó el atraco.

Según detalló Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigac­ion Judicial (OIJ), mientras los perseguía, el vigilante y los sospechoso­s intercambi­aron plomo.

Uno de los supuestos delincuent­es fue alcanzado los balazos ymu- rió en el lugar. Según un testigo, uno de esos disparos le dio en la cabeza.

Minutos después, los oficiales de Fuerza Pública llegaron y detuvieron al otro presunto asaltante.

El fallecido se llamaba Tonys Enrique Guadamuz Guadamuz, de 44 años. Él tenía antecedent­es por robo agravado, hurto, falsedad ideológica, uso de documento falso y por agresión con arma. Cuando los agentes revisaron el cuerpo le encontraro­n un revolver y una pistola no letal.

El detenido es de apellidosN­ovoa Espinoza, de 29 años, quien tiene antecedent­es por agresión con arma. Tanto él como Guadamuz son nicaragüen­ses.

Randall Picado, director regional de la Fuerza Pública de San José, dijo que cuando los policías llegaron, recuperaro­n toda la lotería y la plata robada por los ladrones, quienes hicieron el atraco antitos de que cerraran el local.

Los oficiales también detuvieron al vigilante que disparó contra los asaltantes para que lasautorid­ades judiciales lo entreviste­n y determinen si su actuación fue de acuerdo a la ley o no.

 ?? RAFAEL MURILLO ?? La balacera se dio varios metros de donde ocurrió el atraco.
RAFAEL MURILLO La balacera se dio varios metros de donde ocurrió el atraco.
 ?? RAFAEL MURILLO. ?? Los asaltantes trataron de huir por una calle sin salida.
RAFAEL MURILLO. Los asaltantes trataron de huir por una calle sin salida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica