La Teja

Secuestran compus de la Corte

CEMENTAZO SIGUE

- ✦ ADRIÁN GALEANO CALVO adrian.galeano@lateja.cr ✦ SILVIA COTO silvia.coto@lateja.cr Los vecinos

La broncaque se armó en la Corte por la desestimac­ión de una causa relacionad­a con el cementazo está lejos de terminar, debido a que la mañana de este jueves la Fiscalía General realizó una diligencia para revisar las computador­as usadas por dos exmagistra­dos y dos magistrado­s involucrad­os con el cementazo.

Desde las 8:30 a. m. de este jueves el Ministerio Público dirigió el secuestro de la informació­n del equipo de cómputo usado por el expresiden­te de la Corte, Carlos Chinchilla, la exmagistra­da Doris Arias, el magistrado Jesús Ramírez (suspendido) y el de la magistrada suplente María Elena Gómez.

“La diligencia consiste en extraer y respaldar la informació­n de cuatro computador­as de funcionari­os y exfunciona­rios de la Sala de Casación Penal”, dijo Emilia Navas, fiscal general.

Navas informó que para llevar a cabo esta labor solicitaro­n el aval de los magistrado­s de la Sala Tercera, los cuales dieron el visto bueno para que les sacaran toda la informació­n necesaria a las cuatro compus.

Según el Ministerio Público, el fin de este trámite, que se hizo con ayuda de la Sección de Delitos Informátic­os del OIJ, es incorporar todos los datos útiles al expediente que se lleva por la desestimac­ión que hicieron estos cuatro funcionari­os a favor de los exdiputado­s Otto Guevara y Víctor Morales Zapata, a quienes se les vinculaba con el caso del cemento chino.

de Cot, de Oreamuno de Cartago, están chivísimas porque dos ladrones quebraron un vitral de la iglesia de San Antonio de Padua para meterse a robar dos alcancías con la platica de las ofrendas.

El sacerdote Adrián Calvo alertó al OIJ y a la Fuerza Pública la mañana de este jueves.

Los desalmados entraron por la ventana, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Los maleantes llegaron hasta las alcancías de los devotos de San Antonio de Padua.

En esos chanchitos la gente echa platica para que se enciendan unas velitas.

Los hampones empezaron a vaciar las alcancías en las afueras de la iglesia y se calcula que tendrían unos ¢20.000.

Edward Monestel, subdirecto­r regional de la Fuerza Pública en Cartago, manifestó que hicie-

 ?? ALBERT MARIN. ?? La compu de Chinchilla, expresiden­te de la Corte, será revisada.
ALBERT MARIN. La compu de Chinchilla, expresiden­te de la Corte, será revisada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica