La Teja

Acumulado más gordo

MAÑANA MARTES PODRÍA GANARSE ¢1.070 MILLONES

- ✦ EDUARDO VEGA eduardo.vega@lateja.cr Cada día

que pasa el acumulado de la Junta se hace más gordo.

Este domingo, durante el sorteo de la lotería, la bolita salió en blanco, eso significa que aumentó en

¢20 millones de colones el premiezote que ahora es de ¢1.070 millones y usted se lo podría ganar el próximo martes con los chances.

Para ese día la panza de la tómbola del acumulado estará así: 50 bolitas en blanco y una con la palabra Acumulado; si sale bolita en blanco, se le agregan diez melones al premio, que entonces, subiría a

¢1.080 para los chances del viernes

17 de agosto.

“No hay ningún problema en que el acumulado crezca, crezca y crezca, por el contrario, nos encanta que la gente gane millones”, afirmó Claudio Madrigal, gerente de producción y mercado de la Junta.

Además del aguacero de millones que tiene el acumulado, el otro gran atractivo es que uno no tiene que sacar más chochosca por los chances o la lotería: cada pedacito de chances vale cinco tejas y el entero cinco rojos, cada pedacito de lotería vale ¢900 y el entero ¢9 mil.

Se paga poco. Para que usted tenga una idea de lo sabroso que esta el acumulado, recuerde que en diciembre pasado el Gordo de Navidad pagó ¢1.600 millones por entero (en cuatro emisiones), pero ese entero costaba ¢80 mil y cada fracción dos rojitos, con cada pedacito el ganador se pegó ¢40 millones. El Gordito de Medio Año de este 2018 tuvo un premio mayor de ¢550 millones, cada entero valía ¢25 mil y cada fracción ¢2.500. El pedacito pagó ¢55 millones.

¿Por qué tan cargado? Porque el pasado martes 12 de junio salió la bolita con la palabra acumulado cuando estaba en ¢640 millones y entonces la Junta procedió a sacar la serie y el número de los felices ganadores, fue el número 81 con la serie 723, pero todos topamos con la suerte que los dos enteros que se sacaron a la venta fueron devueltos y entonces no hubo ganador.

Por eso la Junta tomó la deci- sión de mantener el premio que no se vendió, los ¢640 millones y agregarle ¢100 millones más que es el monto asignado por la Junta cada vez que inicia el acumulado después de que alguien se lo pega. Desde el pasado 12 de junio las bolitas salieron en blanco.

 ?? ARCHIVO. ?? La lotería y chances se está vendiendo como pan caliente.
ARCHIVO. La lotería y chances se está vendiendo como pan caliente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica