La Teja

Pulga picó dos veces

- ✦ AP Barcelona, España Luego deuna

Copa del Mundo para el olvido, las genialidad­es de Lionel Messi volvieron a aparecer en el debut de su equipo, el Barcelona, en la Liga este sábado, día en que marcó un doblete en la victoria de 3-0 contra el Alavés.

El primer tanto de Messi fue una pintura. El zurdo ejecutó un magistral cobro de tiro libre, con el que engañó a los defensores con un disparo rasante que se coló a la meta del arquero Fernando Pacheco al 64’.

De paso, ese tanto significó el gol número 6.000 en la historia del Barcelona en la Liga. El astro argentino se encargó de poner cifras definitiva­s en el descuento, en el estadio CampNou, mientras que el brasileño Philippe Coutinho hizo el segundo a los 83.

Messi, el máximo goleador de la pasada temporada, parece que va por el mismo camino para esta temporada que recién empieza y en la cual no contará con su máximo rival, Cristiano Ronaldo, quien se marchó a la Juventus de Italia.

En otros resultados, Celta y Espanyol protagoniz­aron un arranque decepciona­nte en la Liga cuando ambos debutaron nuevos técnicos con un deslucido empate 1-1 en Vigo.

Mientras que el Villareal perdió 2-1 contra la Real Sociedad.

Para hoy queda el plato fuerte de la primera jornada de la Liga, el cual será entre el Real Madrid y el Getafe, donde los merengues demostrará­n si están listos para competir sin Cristiano Ronaldo en el equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica