La Teja

Caída mortal de maestro

- ✦ ROCÍO SANDÍ Y ALFONSO QUESADA periodista y correspons­al

El maestro Álvaro Morales Vargas murió ayer en la madrugada cuando se dirigía a sutrabajo en la escuela Paraíso de Changuena, en Buenos Aires de Puntarenas.

En la ruta el educador se topó un derrumbe y, al parecer, cuando trató de esquivar el montón de tierra perdió el control de la moto en la que viajaba, resbaló y se estrelló contra un camión, los golpes le causaron la muerte en el lugar.

El conductor del vehículo de carga fue identifica­do con los apellidos Arias Nájera. Él se dirigía a la gasolinera ubicada en El Brujo cuando se dio el percance. El chofer, quien trabaja para una empresa de construcci­ón y reparación de calles, dijo a las autoridade­s que por más que trató de evitar el accidente no lo logró.

Un gran amigo. Stefany Lezcano, amiga del maestro, dijo que se sentía muy dolida porque Álvaro siempre fue muy especial.

“Trabajé hasta hace pocos días en un restaurant­e al que don Álvaro llegaba con frecuencia a almorzar. Él era muy jovial, muy vacilón y le gustaba hacer reír a la gente con sus ocurrencia­s, chiles e historias”, narró la mujer.

“Padezco depresión y él se encargaba de ayudarme, siempre pasaba dándome consejos y mensajes positivos, por eso lo apreciaba mucho”, agregó entre lágrimas Stefany.

Álvaro Morales era oriundo de San Vito, pero vivía en Villa Hermosa de Potrero Grande, en Buenos Aires.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica