La Teja

Fuego arrasó con 4 casas

AFECTADOS SOSPECHAN QUE INDIGENTES QUE SE METÍAN EN VIVIENDA ABANDONADA LO PROVOCARON

- ✦ SILVIA COTO silvia.coto@lateja.cr Don Martín

Mora Sánchez y sus cuatro hijos perdieron todo la noche del lunes cuando un incendio acabó con cuatro viviendas en Aserrí.

La mañana de este martes, él y sus familiares estaban buscando entre los escombros algunas cositas que pudieran salvar; sin embargo, todo quedó chamusquea­do, apenas dieron con unos cuan- tos juguetitos de sus nietitos.

El fuego se desató a las 10:40 de la noche, cuando la mayoría de los afectados ya estaban acostados.

“Mis hijos empezaron a gritar que la casa de la par se estaba quemando, que saliera, no pudimos sacar nada ya el fuego estaba muy avanzado y era peligroso, salí con lo que andaba puesto y más bien hoy me regalaron un pantalón”, contó don Martín quien tenía 64 años de vivir en ese lugar.

Los afectados sospechan que en una casa que demolieron hace pocos días empezó el fuego, pues los indigentes se metían a hacer fogatas por lo que creen que algo pudo haber quedado encendido y el viento lo arrastró.

“Mis hijos vive en unos aparta- mentos, ya ellos son adultos y también perdieron todas sus cosas”, dijo Mora.

Otra que está muy angustiada por lo ocurrido es doña María Chacón, quien se quedó sin nada.

“En el momento en que nos dimos cuenta del incendio sonaban como unas chispas, apenas me dio tiempo de levantar a mi hija y sacarla de la casa, mi esposo rescató la perrita, no sacamos nada, pasamos la noche en la casa de una vecina”, dijo María Chacón, afectada.

Los bomberos tuvieron problemas para apagar el incendio porque según confirmó Óscar Leandro, quien estaba al mando, en la zona no hay agua, además las viviendas están en una pendiente a unos 60 metros del nivel de la calle.

“Cuando llegamos ya el fuego estaba muy avanzado por lo que nos enfocamos en controlarl­o y apagarlo se trata de unas cuatro o cinco viviendas, unos 300 metros cuadrados”, dijo Leandro.

Las propiedade­s no contaban con seguro.

BUSQUE este video y otros en nuestra pagina:

www.lateja.cr dar mal con los demás estudiante­s, por lo que no dio parte a la Policía de lo ocurrido.

Cambiará la ruta. Mora dice que este mismo martes arregló el vidrio para seguir trabajando.

“La verdad siento miedo, pero lo que voy a hacer es tomar rutas distintas para no pasar por los mismos lugares porque ya ahora uno no sabe que va a pasar.

“Yo creo que la delincuenc­ia en este país está por las nubes, uno solo quiere trabajar de forma honrada y tiene que enfrentar situacione­s peligrosas como estas, es muy injusto”, argumentó el afectado.

Moradijo que este miércoles en la mañana se encomendar­á a Dios y saldrá a trabajar con la fe de no toparse de nuevo a los maleantes.

 ?? ALONSO TENORIO ?? Don Martín Mora Sánchez tenía 64 años de vivir en su hogar.
ALONSO TENORIO Don Martín Mora Sánchez tenía 64 años de vivir en su hogar.
 ?? ALONSO TENORIO ?? Las cuatro estructura­s quedaron en cenizas.
ALONSO TENORIO Las cuatro estructura­s quedaron en cenizas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica