La Teja

Angustia se montó a la buseta estudianti­l

- ✦ ROCÍO SANDÍ rocio.sandi@lateja.cr Randolf Mora

tiene 20 años de trabajar como transporti­sta de estudiante­s, pero este martes en la mañana vivió los momentos más tensos de toda su vida.

Él salió a las 5 de la mañana de Coronado rumbo a San Antonio a recoger la primera colegiala y ya a las 5:05 la jovencita se había subido a la microbús.

Luego de eso ocurrió un suceso que marcó al chofer y a la estudiante para siempre.

“Yo iba por la calle principal, casi no había carros porque era muy temprano y cuando pasé cerca de la bomba El Trapiche vi a cuatro hombres vestidos de negro que es- taba apuntando con pistolas a unas diez personas que estaban en una parada de bus.

“Cuandoyo los viya estaba casi a la par de ellos, entonces no me detuve. Unos 75 metros después toque el pito, según yo para para alertar a unos taxistas que estaban cerca, pero en eso los maleantes me empezaron a disparar”, relató Mora.

El conductor sintió mucho temor y sobre todo gran preocupaci­ón por la estudiante que llevaba en la micro.

“Yo le dije a la muchacha: ‘nos están disparando, agáchese’ y me metí a una calle secundaria. En eso pasó un carro negro rapidísimo por la calle principal, me imagino que era uno de los delincuent­es.

“Después paré, me bajé para re- visar a la muchacha que por dicha estaba bien y llamé al papá para decirle lo que había pasado”, contó.

Al revisar el carro vio que una de las balas entró por el vidrio trasero, atravesó uno de los asientosy luego pegó contra la cabecera de otro sillón.

Pese al temor que sentía Randolf en ese momento, prefirió seguir con el recorrido para no que-

 ?? CORTESÍA DE R. MORA ?? Por suerte nadie salió herido, solo un vidrio quebrado.
CORTESÍA DE R. MORA Por suerte nadie salió herido, solo un vidrio quebrado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica