La Teja

Chepito, Ronald y la prensa

- Chepito@lateja.cr

Don Rónald González antes de dar la lista de convocados a la Selección Nacional para la gira a Asia, marcó la cancha en la conferenci­a de prensa y dijo que no aceptaba preguntas sobre las decisiones que tomó.

Muy lamentable la posición del técnico del que se supone es el equipo de todos. Los aficionado­s, a esos que llaman a llenar el estadio cuando juega la Tricolor, merecen explicacio­nes. Por ejemplo, los alajuelens­es se deben estar preguntado por qué González no convocó a ningún futbolista rojinegro y su decisión de no hablar abre una puerta enorme para la especulaci­ón.

¿Rónald no llamó a ningún manudo por su pasado como jugador de Saprissa?, ¿Está tan mala la Liga como para no convocar a nadie? ¿Por qué no llamó al goleador del torneo, Bryan Rojas, el joven de Carmelita? Solo en este país es un pecado ser goleador, porque el Machillo Ramírez y ahora González, los han discrimina­do. Pero más lamentable que la decisión de González de no dar explicacio­nes es la actitud de la complacien­te prensa deportiva.

La obligación de la prensa es preguntar, y contestara o no González, las preguntas debieron hacerse.

Si Rónald no iba a contestar ni justificar decisiones por qué los periodista­s no se levantaron en señal de protesta, y lo dejaron hablando solo.

Qué pena señores comunicado­res, que falta de orgullo y respeto a la profesión que les da de comer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica