La Teja

Adopte un héroe de cuatro patas

- ✦ ADRIÁN GALEANO CALVO adrian.galeano@lateja.cr

Un grupo de 16 oficiales de la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad finalmente colgaron sus placas luego de tantos años de trabajo y ahora están buscandoun hogar en el cual puedan pasar el resto de su vida tranquilit­os.

La buena noticia es que usted podría llevarse a uno de estos héroes a su casa, pues dicho ministerio anunció la apertura del proceso para dar en adopción a los canes jubilados, por medio de la Asociación Valientes por siempre, una organizaci­ón de protección animal.

Entre estos perritos se encuentran varios muy conocidos por los trabajos que hicieron junto a sus oficiales guías, como por ejemplo Zacha, Arock, Thor, Akina y Luna, los cuales sirvieron al país detectando drogas, explosivos, armas y localizand­o desapareci­dos.

En el grupo también estaba Athos, pero lamentable­mente murió hace poco y por eso se le realizó un homenaje póstumo.

Este perrito es recordado por que en noviembre del 2016 en Bijagua de Upala ayudó a encontrar el cuerpo de una chiquita que fue arrastrada por una cabeza de agua debido al paso del huracán Otto.

En el proceso de adopción se le dará prioridad al oficial guía de cada perro, luego a los oficiales de la Fuerza Pública activos o jubilados, después a funcionari­os del área administra­tiva del ministerio y luego a cualquier persona.

Si usted desea apuntarse en este proceso lo único que debe hacer es escribir al correo asociacion.vxs@gmail.com.

 ?? MSP. ?? Los perros recibieron un merecido homenaje el pasado 9 de agosto.
MSP. Los perros recibieron un merecido homenaje el pasado 9 de agosto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica