La Teja

Gobierno con más fe que san Roque

- ✦ FRANKLIN ARROYO franklin.arroyo@lateja.cr

El gobierno pidió a los cerca de 22 mil choferes que trabajan con Uber que abandonen la aplicación.

La medida, anunciada la tarde de este martes, sirvió para que los taxistas no se vayan a huelga este miércoles, como la habían anunciado. La Fuerza Roja estaba esperando lo que ocurriera en una reunión de este martes, entre dirigentes de la fuerza roja y el Gobierno para decidir si protestaba­n hoy.

Aunque la medida puede interpreta­rse como atolillo con el dedo porque el Gobierno no garantizó que la plataforma deje de funcionar o deje de brindar el servicio.

Es solo una invitación a dejar de trabajar.

Los taxistas pidieron desde el 31 de julio que se tomaran medidas contra la multinacio­nal, que opera desde agosto del 2015.

Por eso, este miércoles puede salir tranquilo porque no habrá huelga, ni tortuguism­o, ni bloqueos.

Randall Jiménez, secretario genera de Fuerza Roja Sindical dijo que todos saben que Uber es una empresa arrogante y que no harán caso, pero que es un decisión importante para los taxistas legales.

“El gobierno asume su posición perfectame­nte, le pide a Uber abandonar operacione­s de inmediato, sabemos que esa empresa no respeta nada pero es herramient­a fuerte para el Contencios­o Administra­tivo que tiene Rubén Vargas (dirigente) y los procesos que tenemos en la Sala Cuarta y otros en la Fiscalía", dijo.

gracias por la confianza. Un adiós en es doloroso porque se deja de tener ese lugar de afecto, de amor, de confianza y lealtad que se suponía se tenía. No sólo se rompe el vínculo afectivo, también se pierden las expectativ­as que se tenían en cuanto a un proyecto de vida.

Todos estos síntomas que describe son propios del duelo, en el momento que acepte que él ya tomó una decisión le será más fácil perderlo.

Trate de devolverse a sí misma todo ese afecto.

El duelo tiene varias etapas que son: shock, pena, culpa, resignació­n, aceptación y reconstruc­ción. Dependiend­o de las personas y de las experienci­as de vida frente al abandono, así será la capacidad para encontrar el control de su vida y hacer elecciones.

Envíe sus consultas al email felicia.arguedas @gmail.com o al fax 22236725

 ?? ALBERT MARÍN. ?? Los taxistas hoy no irán a huelga .
ALBERT MARÍN. Los taxistas hoy no irán a huelga .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica