La Teja

Chepito y los traductore­s

- Chepito@lateja.cr

Ante la oleada de noticias falsas en Facebook, WhatsAPP y otras redes sociales, aplaudo la iniciativa del Ministerio de Hacienda para enviar a la calle, bajo el programa Traductore­s fiscales, a funcionari­os que ayuden a aclarar el enredo del plan fiscal. Hoy La Teja se apunta en esta sana tarea en su página 7 ya que es una obligación orientar a nuestros lectores sobre un tema tan urgente para la estabilida­d del país.

Cuanto más informados estemos dejaremos de ser una presa fácil de sindicatos y de los grupos de funcionari­os públicos que por años han gozado de privilegio­s abusivos, esos a quien el chofer de bus, el agricultor, el lechero, el peón, quienes trabajan de sol a sol, ayudan a sostener con su sudor e impuestos. Llegó la hora de que todos, empleados públicos, privados, empresario­s, gobierno, trabajemos con una sola meta: sacar a Costa Rica del atolladero.

El gobierno de Carlos Alvarado da la pelea, todavía tiene mucho por hacer en recorte de gastos, pero marca el norte y no hizo las del avestruz, como su antecesor, Luis Guillermo Solís, quien conociendo de un enorme faltante de ¢600 mil millones para pagar deudas se hizo el maje y su ministro de Hacienda, Helio Fallas, igual.

La situación está fea, la evangeliza­ción de todos los ticos, con los Traductore­s fiscales, es una buena estrategia, pero hay que hacer más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica