La Teja

Maquillist­a tico pintará zombis

- ✦ SILVIA NÚÑEZ silvia.nunez@lateja.cr

La empresaria Amanda Moncadadio una probadita de lo que será su primer baile en “Dancing with the stars” el domingo. Moncada y su compañero Billy Corado compartier­on un pequeño video de la coreografí­a que montaron para la primera gala. A la pareja le tocará menearse a ritmo de jive y, por lo visto en el video, la empresaria lo está disfrutand­o montones y eso le va a ayudar mucho. Hace unos días la producción de “Dancing with the stars” publicó en su cuenta de Facebook las fotos oficiales de las parejas que competirán. La imagen que más ha llamado la atención es la de locutor Gustavo Peláez y su compañera Yessenia Reyes, ya que el locutor parece otro porque se exageraron al retocarla. Ha sido tanto el vacilón que varios famositico­s se apuntaron a la joda y Tavo reconoció que se les había pasado la mano con los retoques digitales. Eso sí, el colombiano se defendió cuando le dijeron que hasta le habían retocado el trasero porque se le veíagrande. Aseguró que esa parte se ve tal cual. Sí, ¡como no! Willy Chaves, maquillist­a personal de la actual Miss Costa Rica Natalia Carvajal, jala para México a aprender caracteriz­aciones y pintar zombis.

El cartaginés breteará junto al reconocido escultor y maquillist­a de efectos especiales Édgar Ruiz Hernández, quien tiene en la Ciudad de México una escuela de maquillaje artístico desde hace 15 años. Además trabaja en los personajes de la serie The Walking Dead.

Según explicó Willy, hace un año el mexicano vino a dar un curso al que él asistió y terminaron haciendo buena amistad.

Chaves tomó la decisión de irse a la tierra del tequila a partir de este jueves para estudiar durante seis meses.

Fue así como se puso en contacto con Ruiz para ver si podía darle una oportunida­d laboral en su escuela Go Fx Studio y para su fortuna el artista andaba en busca de un asistente y encargado del taller.

“Ahora que me voy para allá lo contacté y me dijo que sí, que me daba chance de trabajar en su empresa. Él hace mucho trabajo para cine y televisión haciendo caracteriz­aciones principalm­ente.

“Yo quería irme a estudiar a México porque quería aprender un poco más y no solo de maquillaje de fantasía para quinceaños o bodas sino quería algo diferente y con él voy a ir a hacer otro tipo de maquillaje que también me gusta mucho”, dijo.

Willy trabajó hasta hace unos días para el salón de belleza Imagen Desing al que asisten todas las exMiss Costa Rica, pues tiene un convenio con Teletica, y desde que Natalia Carvajal se dejó la corona se convirtió en su maquillist­a personal.

Además, fue parte del grupo de profesiona­les que arregló al elenco de Las Arpías, donde participan Victoria Rufo, Maribel Guardia, Ninel Conde, Lorena Herrera, entre otras, cuando se presentaro­n en el país en mayo.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA ?? Willy Chaves viajará a suelo azteca por seis meses.
CORTESÍA Willy Chaves viajará a suelo azteca por seis meses.
 ?? CORTESÍA ?? El mexicano Edgar Ruiz es el director de Go Fx Studio.
CORTESÍA El mexicano Edgar Ruiz es el director de Go Fx Studio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica