La Teja

Críítiica despabiill­a a Meneses

LATERAL EXPLICA EL CAMBIO DE ACTITUD Y LA MEJORÍA QUE HA TENIDO EN SU JUEGO

- ✦ KAROL ESPINOZA kespinoza@lateja.cr Cristopher Meneses

ya comenzó a recoger los frutos por prestarle atención a las críticas constructi­vas.

El lateral manudohame­jorado su nivel de juego, ha dejado de ser silbado por la afición y, por ejemplo, en el clásico ganado por la Liga, 1-0 el domingo, fue de los mejores y hasta recibió aplausos por parte de la exigente afición.

“El nivel ha venido en mejoría, creo que es algo que uno se proponedía a díaenlos entrenamie­ntos y, obviamente, en los partidos para tratar de dar el cien por ciento.

“Enlo personal, creo quehay que tratar de mejorar a diario, en cada entrenamie­nto, en cada partido y, si queremos el título, hay que dar el cien por ciento de cada uno porque eso, a nivel grupal, se va a ver reflejado en la cancha”, explicó el lateral.

El jugador, de 28 años, fue clave en los tiempos del técnico Óscar Ramírez, cuando los manudos ganaron cinco campeonato­s nacionales; sin embargo, empezó a bajar su nivel, al punto que el 3 de noviembre del año pasado lo separaron del equipo.

Pero la suerte le sonrió muy rápido porque el 27 de diciembre del mismo año la dirigencia anunció su regreso, pese a las críticas de los fanáticos.

No obstante, el torneo anterior no fue el mejor para Meneses pero en este, especialme­nte en los últimos juegos, se le ha visto concentrad­o y jugando como en sus mejores tiempos.

Lo bueno de lo malo. El manudo fue claro que lo que le ayudó fue tanta crítica, la cual debe despertar a la gente.

“Todo parte por la forma en que usted enfrente las situacione­s adversas para hacerlas positivas. Escuchar a la gente a la que uno siempre debe ponerle atención lo lleva a uno a despertar, querer mejorar, a tener un punto de quiebre y decir: ‘bueno, ¿qué pasa?, ¿por qué está sucediendo esto?' y seguir adelante. Creo que es cuestión de saber escuchar, aprender de eso, corregir y mejorar”, insistió el futbolista.

Cristopher señaló que el clásico ya quedó en el pasado y ahora deben ratificar ante San Carlos, este miércoles a las 7:30 p. m., y el domingo contra Herediano a las

11:05 a. m., las cosas buenas hechas ese día cuando vencieron

1-0 al Monstruo, en el estadio Alejandro Morera Soto.

Sino lo hacen, de nada valió lo conseguido ante los tibaseños.

“Salir con una victoria (contra Saprissa) y todo, te fortalece en la parte anímica. También es importante el apoyo que he recibido del cuerpo técnico y los compañeros, eso genera la confianza para salir a la cancha y dar lo mejor”, comentó el rojinegro.

Si trabajas bien, te esfuerzas día a día y confías en que Dios tiene control de todo, las cosas van a salir adelante”.

El toro por los cuernos. Del choque ante los norteños, comentó que es un juego que se las trae, donde deben prestar atención a futbolista­s como Álvaro Saborio y Luis “Chicharrón” González.

“No podemos ir a San Carlos y no pensar darlo todo”, agregó.

Consultado si van apuntando a ser la mejor Liga de los últimos años y así estar más cerca de la famosa 30, que se les niega desde diciembre del 2013, Meneses indicó que cada torneo ha tenido sus cosas, situacione­s y diferentes entrenador­es, pero desde que arrancaron este campeonato han tenido claro el objetivo. Una de las cosas que la prensa más busca siempre que habla con el gerente del Herediano, Jafet Soto, es sacarle alguna frase polémica, pero últimament­e anda con pies de plomo.

Jafet se ha comido un montón de broncas y multas por tirarle a árbitros, rivales y hasta medios, aspecto que el rojiamaril­lo gambeteó este martes, dado que igual tiró pero sin desbocarse. Con la polémica salida de Jairo Arrieta del Team no se fue de bruces a tirarle al jugador ni generar titulares escandalos­os como lo hubiera hecho antes, tanto así que hasta al final de la conferenci­a a modo de bromale dijo a losmedios, “no caí, no caí”. Definitiva­mente faltó picante.

El volante de contención de Alajuelens­e, Luis Garrido, sorprendió este martes a sus seguidores en Instagram tras teñirse el pelo rubio. Al mejor estilo de un súper saiyajin, el catracho sacó caja y músculo con su nuevo look y hasta pidió opiniones a sus seguidores. Garrido es muy conocido por ser un guerrero dentro de la cancha, de esos que no le niega pata a nadie ni se deja intimidar, por lo que tal vez la comparació­n no está tan jalada del pelo.

 ?? DIIANA MÉNDEZ.. RAFAEL PACHECO ?? Saboorríío­o eesstta noocchee sseerríía un doolloorr dee ccabeezza.. Meneses se vio muy bien en el clásico.
DIIANA MÉNDEZ.. RAFAEL PACHECO Saboorríío­o eesstta noocchee sseerríía un doolloorr dee ccabeezza.. Meneses se vio muy bien en el clásico.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica