La Teja

Dotti se llevó la magia

CARLOS WATSON DICE QUE YA NO HAY JUGADORES COMO SOBITO

- ✦ SERGIO ALVARADO sergio.alvarado@lateja.cr Durante la década CARLOS WATSON TÉCNICO

de los ochenta el fútbol nacional contó con una de las mejores gambetas que se recuerden, hechas por un jugador que no temía salirse del libreto y agarrar la pecosa para quitarse a cuanto rival le salía enfrente para arrancar los aplausos del público y dar espectácul­o.

Ese era Adrián Dotti, quien con solo 10 partidos en el Saprissa se quedó en el recuerdo por sus “locuras” en la cancha, un jugador que interpreta­ba el fútbol como una vía para entretener a la gente, motivo de su pegue con la afición.

Para Carlos Watson, extécnico del Saprissa, jugadores con las caracterís­ticas de Sobito, como era conocido popularmen­te, ya no hay, porque en tres décadas el fútbol nacional cambió mucho.

“Adrián era muy, muy diferente, la habilidad, la gambeta, finta, la picardía lo hacían único en la época, en un momento donde había jugadores y gam- beteros extraordin­arios”, destacó el entrenador.

Dotti fue encontrado muerto el domingo anterior, víctima de un infarto fulminante mientras esperaba un cateterism­o para una cirugía que necesitaba en el corazón.

Este lunes por lanoche fuevelado en el Estadio Saprissa y tío Carlos, quien fue el último técnico que lo dirigió llegó a despedirse.

“Un jugador como él ya no hay, Wally Vaughns, ‘Chico’ Hernández, Edgar Marín erancomoél, solamente que más verticales, Dotti lo que hacía era entretener a la gente con su gambeta. Unjugador con la intención de gambetear y jalar aplausos no lo tiene el fútbol nacional”, indicó Watson.

Muy menudito. El problema en la carrera de Dotti fue su físico, pesaba solo 53 kilos y eso le costó su salida de Saprissa cuando llegó el uruguayo Raúl Higinio Betancour. Después de jugar con Curridabat y quedarse sin equipo, tío Carlos se lo llevó para Turrialba porque confiaba en sus condicione­s. “Con lo bueno que era tenía que jugar ahí, no podía sentarlo, a los buenos jugadores tienes que darles oportunida­des”, agregó. Igual piensa el exportero Marcos Rojas, quien fue muy directo al decir que ahora los clubes se preocupan más por sacar atletas que futbolista­s

“Ya de esos jugadores no quedan, ahora el fútbol es muy mecanizado y las prioridade­s cambiaron, hay más atletas que jugadores y eso hace que el fútbol sea un poco deslucido, le quita sabor”, explicó Rojas.

Uno de los guardameta­s más icónicos del Monstruo cree que al jugador hoy le falta esa chispa que tenía Dotti para sorprender hasta a sus propios compañeros y sacarse

“Adrián era muy diferente, la habilidad, la gambeta, finta, la picardía lo hacían único en la épocal”.

to, creemos que su salida es para su beneficio, para crecer, estamos contentos y respetamos donde él haya decidido ir. A nosotros nada más se nos comunicó (su salida) y no tenemos que referirnos en ese aspecto”, insisitó Vladi, mientras le deseó éxitos al serio futbolista .

Cuando el río suena... Sobre el rumor de un interés morado por Jairo Arrieta, delantero que llegó a un arreglo para dejar el Herediano el técnico fue muy claro.

“No voy a ocultar que tenemos interés, mucho más con la salida de Colindres, de un jugador en ofensiva. Hemos analizado currículum­s, en nin- jugadas del sombrero.

“Era muy creativo, jugaba de manera bastante extraña, tanto así que hasta tenía numeradas sus jugadas, nos decía, vea, voy a hacer la número 30, la 15, la 12, nosotros ni sabíamos cuál era cuál, pero siempre algo sacaba”, comentó don Marco.

gún momento estuvo Jairo Arrieta porque lo que yo entiendo, es que él pertenecía al Herediano”, señaló el exfutbolis­ta, mientras alabó las caracterís­ticas deportivas del Pamperito.

Además de la ausencia de Colindres, el técnico del Saprissa deberá hacer cinco cambios más para el juego de este miércoles, debido a las lesiones, sanciones y jugadores ausentes por la gira de la Sele en Corea del Sur y Japón.

“Tendremos que decidir alguna que otra situación, creemos que tenemos la suficiente calidad y cantidad de jugadores para sustituir a los muchachos que deben dejar la alienación”, indicó.

El tibaseño informó que, con la salida de Colindres al fútbol de Bangladés, la capitanía será rotada ahora entre Michael Barrantes, Heiner Mora, Mariano Torres y Juan Bustos Golobio hasta que decidan quién la lleva permanente­mente.

 ?? ARCHIVO. ?? Dotti jugó en el Monstruo en 1986, disputó 10 partidos.
ARCHIVO. Dotti jugó en el Monstruo en 1986, disputó 10 partidos.
 ?? JOSÉ CORDERO ?? Colindres era de los mejores jugadores del Monstruo.
JOSÉ CORDERO Colindres era de los mejores jugadores del Monstruo.
 ?? GRACIELA SOLÍS. ?? Rojas y Watson fueron de las figuras que estuvieron en la vela de Dotti.
GRACIELA SOLÍS. Rojas y Watson fueron de las figuras que estuvieron en la vela de Dotti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica