La Teja

Navas se vería con Chivas

- ✦ AFP México

El Chivas del Guadalajar­a mexicano, campeón de la Concacaf, comenzará su paso en el Mundial de Clubes el 15 de diciembre ante el campeón de la Champions de Asia, aún por definir.

Ese torneo se jugará del 12 al 22 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

En caso de victoria, el club azteca buscará el pase a la final ante el vigente campeón de la competició­n y ganador de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones, el Real Madrid. Ese partido de semifinale­s se disputaría el 19 de diciembre en Abu Dabi.

El Al Ain local se medirá con el Team Wellington FC neozelandé­s, campeón de Oceanía, en el único duelo preliminar, y el equipo clasificad­o se encontrará en “cuartos” con el campeón de África.

El ganador por ese lado del cuadro se cruzará en semifinale­s con el próximo ganador de la Copa Libertador­es de la Conmebol.

El exjugador argentino Esteban Cambiasso, ganador del torneo en 2010 con el Inter de Milán, fue el encargado de extraer las bolas de los bombos en el sorteo de ayer.

La crema. La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, destacó la importanci­a que tiene el Mundial de Clubes para FIFA.

“Hay algo satisfacto­rio en la cita de los campeones actuales de cada confederac­ión y los relatos sobre cómo alcanzaron el éxito continenta­l. La FIFA está comprometi­da con el fomento del fútbol de clubes y su presencia mundial, y no existe para este fútbol ninguna plataforma que sea mejor que la Copa Mundial de Clubes de la FIFA”, afirmó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica