La Teja

NIKE DESAFÍA A TRUMP

MARCA DEPORTIVA CONTRATA A EXJUGADOR DE FÚTBOL AMERICANO QUE RETÓ A PRESIDENTE GRINGO

- ✦ AP Estados Unidos Colin Kaepernick

tiene un nuevo acuerdo con Nike pese a que ya no juega en la NFL.

El abogado de Kaepernick, Mark Geragos, hizo el anuncio estemartes en Twitter señalando que el exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco es un “ícono americano” y reconoció la labor del también abogado Ben Meiselas para cerrar el trato.

Kaepernick publicó un anuncio de la marca deportiva con una imagen de su cara y el mensaje: “Cree en algo, aunque signifique sacrificar­lo todo #JustDoIt”.

Hace dos temporadas, Kaepernick comenzó una serie de protestas entre los jugadores de la NFL. Se arrodilló durante el himno para protestar contra los abusos policiales y la desigualda­d racial.

Las protestas han crecido hasta convertirs­e en uno de los temas más polémicos de este deporte. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a la liga a suspender o despedir a los jugadores que protestara­n durante el himno.

Kaepernick ya tenía un acuerdo con Nike que estaba a punto de terminar, pero se renegoció y amplió varios años para convertirl­o en una de las caras del aniversari­o treinta de la campaña “Just Do It”, según una persona familiariz­ada con el tema, que habló bajo condición de anonimato ya que la marca no anunció oficialmen­te el pacto.

Según la fuente, Nike utilizará la imagen de Kaepernick en varias plataforma­s, incluyendo vallas publicitar­ias y anuncios de televisión e internet. La marca creará también una línea de ropa para el deportista y contribuir­á a su ONG “Know Your Rights” .

El acuerdo sitúa a Kaepernick como una de las principale­s figuras de Nike en la NFL.

El pasadomarz­o, laNFL yNike ampliaron su colaboraci­ón hasta 2028 por la que la firma proporcion­a los uniformes de los partidos y otras prendas.

Ganó en los tribunales. La semana pasada, Kaepernick logró una victoria legal en su que-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica